Facebook sigue considerando crear un botón “no me gusta”

La mayoría de los usuarios de la conocida red social han apuntado en más de una vez la idoneidad de introducir un botón de no me gusta, ya que el mismo ayudaría a poner punto y final a la ambigüedad que supone en algunos casos el omnipresente “me gusta”.

El caso es que según Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la llegada de dicho botón no sería nada bueno para la comunidad de Facebook, aunque concuerda en la necesidad de ir más allá del botón de me gusta y facilitar que los usuarios puedan expresar mejor sus emociones.

Esto quiere decir que siguen barajando la posibilidad de introducir algo “parecido” a lo que vendría a ser un botón de no me gusta, aunque edulcorado para suavizar o eliminar casi al máximo ese toque peyorativo que tendría aquél.

El planteamiento del CEO de Facebook parece bastante criticable, ya que da a entender que expresar sentimientos negativos con algo tan simple como un no me gusta es algo deleznable que no tiene cabida en su red social, en la que sólo cabrían por tanto sentimientos positivos.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…