Microsoft mostrará el nuevo capítulo de Windows 10, el próximo mes

A finales de septiembre, Microsoft mostró Windows 10 enfocándose a los negocios y a la productividad. En enero, Microsoft comentó que detallará el nuevo capítulo de Windows 10, revelando nuevas características para sus consumidores.

Microsoft anunció que tendría un Webcast el 21 de enero, dónde executivos platicarán sobre el nuevo sistema operativo.

Cuando se anunció Windows 10 en septiembre, se anunció como un producto para las empresas, que podría resultar para usuarios de Windows 7 o Windows 8. “Ellos encontrarán las herramientas que están acostumbrados en encontrar, así como las herramientas a las que están acostumbrados al día de hoy”, comentó.

Resultó que esas características que se incluirían serían el renovado menú de inicio, la nueva vista de tareas, escritorios virtuales, y características para la combinación ALT-TAB, aplicaciones en ventanas. Nuestra experiencia con la versión previa de Windows 10 fue muy positiva, y Microsoft ha estado muy ocupado detallando el sistema operativo, y sus características a través de nuevas versiones de este sistema operativo.

Una versión temprana de Cortana para Windows 10
Una versión temprana de Cortana para Windows 10

En Octubre, hablamos de las características que los usuarios esperamos ver en Windows: Las notificaciones. El asistente digital de Microsoft, Cortana, Internet Explorer 12, y una tienda mejorada de aplicaciones. Es casi seguro que el asistente digital aparecerá en la versión para consumidores, cerca del mes de enero.

Finalmente, se encuentra la cuestión de cómo Windows planea monetizarlo. Hay demasiada especulación sobre si Windows 10 debe ser o no una actualización gratuita para usuarios de Windows, que se debe vender con descuento, o una combinación de servicios y una suscripción para para que valga la pena. El jefe de operaciones en Microsoft, Kevin Turner indicó que Microsoft comenzará a hablar de esos detalles empezando el próximo año.