Gmail añade edición con un clic para adjuntos de Microsoft Office

Google nuevamente lo está logrando, haciendo que sea más sencillo para los usuarios de Google Drive colaborar de manera más eficiente con el resto del mundo. La compañía recientemente anunció una nueva característica de Gmail que permite abrir y editar un documento de Microsoft Office con solo un clic.

La siguiente vez que reciba un documento de Word, Excel o PowerPoint como adjunto en Gmail, pase por el cuadro del adjunto con su mouse. Verá un ícono de lápiz junto a las opciones de descargar el documento o guardarlo en Google Drive. Haga clic en el lápiz y se abrirá una nueva pestaña en donde podrá editar una copia del documento que ha sido automáticamente convertido al formato de Docs de Google.

Por qué es importante: Una de las dificultades para la adopción de Google Drive siempre ha sido que los formatos de Office de Microsoft son la elección por defecto de la mayoría de las personas que trabajan. Para superar esto, Google necesita que sea extremadamente fácil para los usuarios de Drive trabajar y manipular los documentos de Office. La edición de un solo clic en Gmail es algo que los usuarios han necesitado por mucho tiempo para que la edición de los documentos sea más sencilla dentro del ecosistema de Google.

Más formatos

Además de hacer más sencilla la edición de documentos de Office desde Gmail, Google ha hecho que otros 15 formatos de Office sean compatibles con Google Drive. Las adiciones más importantes a la lista son los archivos de PowerPoint PPS y PPSX, así como los formatos DOCM y XLSM.

Si convertir un documento de Office a Google Docs es algo complicado, Google ofrece también una extensión para Chrome que le permite a uno editar un documento de Office en su formato original.

Una vez que la extensión se encuentra instalada, haga clic en el nombre del archivo en Gmail, y luego en la pestaña que se abre haga clic en Abrir en la parte superior de la pantalla. El documento entonces se encontrará listo para editarse sin necesidad de convertirse.

Si aún no ve el lápiz en Gmail, probablemente aparezca en su cuenta en los siguientes días. En mis pruebas, la nueva característica sólo se encontraba disponible para las cuentas gratuitas, y aún no se añadía en Google Apps para los usuarios de pago.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)

Sigue a PCWorld en Español en…