Sony dice que su estrategia Premium está resultando

Sony está ganando clientes y está buscando resultados claros desde una estrategia enfocada en productos Premium en los Estados Unidos y mejorar de esta manera la interacción con los clientes, comentaron este martes.

La compañía que por años ha luchado con competidores en productos de precios bajos, decidió hace más de un año concentrarse en productos de alto nivel que demuestren lo mejor de la tecnología de Sony. Y hasta el momento, ha resultado, comentó Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics, en una reunión con reporteros en San Francisco.

“En Noviembre obtuvimos ganancias record, y no es un accidente, se debe a una estrategia clara”, comentó.

Parte de esa estrategia se enfoca en un pequeño número de áreas de producto: entretenimiento en el hogar, audio, imágenes digitales y smartphones. Productos fuera de estas áreas centrales fueron descontinuados y Sony redujo la complejidad d su negocio, al reducir el número de productos individuales que vende en los Estados Unidos de 2,000 a casi 800. El año entrante, Fasulo planea reducir ese número a 500.

Como resultado de ese nuevo enfoque, Sony dice que su televisión mejor vendida tiene un costo de $1,499 dólares.

Dejando el mercado bajo a otras marcas significa que Sony no tendrá la cuota de mercado más grande en lo que se refiere a televisiones, pero Fasulo comentó que está mucho más interesado en productos de alto nivel, o en nuevas tecnologías como la 4K.

En el periodo del Black Friday, Sony vendió 11,000 televisores con tecnología 4K sin una reducción significativa de precio.

 

Los nuevos productos de Sony serán revelados en Las Vegas el cinco de enero en el International Consumer Electronics Show.