La Ruta del Vino llega al celular a través de ChileVisit

En temporada de vacaciones, la aplicación gratuita de atractivos turísticos ofrece a los visitantes una gama de opciones para disfrutar y conocer los secretos de uno de los productos estrella de nuestro país.

Chile es un país de tradición en la producción y exportación de vino de calidad mundial y así lo demuestran los distintos rankings que elabora la Organización Internacional de Viña y Vino (OIV), que posiciona a los productos vitivinícolas nacionales como los cuartos más apetecidos en los mercados internacionales durante 2013.

Pero más allá de los números, existe una tradición que se sustenta en la calidad y variedad de cepas que ya se han entronizado en la cultura nacional. Todo esto ha derivado en una atractiva oferta turística para nacionales y extranjeros que ChileVisit recoge entre sus panoramas temáticos en la sección Rutas del Vino.

Ahí, el visitante encontrará información completa de las alternativas que ofrecen los diferentes valles de la zona central para rescatar la tradición de la producción vinífera, así como conocer y probar diferentes cepas y variedades.

“Esta herramienta cumplirá tres funciones básicas: informar, promocionar y comercializar las principales rutas vitivinícolas en Chile”, explica Mónica Padilla, gerente comercial de ChileVisit. “Dentro de Chile, uno de nuestros grandes elementos diferenciadores es la cultura que gira en torno a este producto y por eso es clave potenciar su arista turística y seguir posicionando a las Rutas del Vino”.

Producto chileno

ChileVisit busca potenciar a la industria de productos y servicios turísticos chilena, y reforzar la imagen del país como uno de los principales destinos a nivel mundial, a través de contenidos actualizados y desarrollando una mirada que rescate la oferta de productos típicamente nacionales.

En su sección Rutas del Vino, la aplicación ofrece una amplia gama de panoramas donde el visitante podrá conocer y elegir las mejores alternativas turísticas en las zonas vinícolas, informarse de los mejores restaurantes, los vinos y cepas disponibles en esos locales, y recorrer los bellos parajes que rodean a los viñedos.

“Destacamos los tours que se generan en distintas viñas de nuestro país para los turistas, como por ejemplo las que se encuentran en los valles de Limarí, Maipo, Casablanca, Colchagua, Curicó y Maule. En ellas encuentras productos masivos de buena calidad y productos exclusivos de Viñas boutique, ya que uno de nuestros principales intereses es potenciar las marcas chilenas que se encuentran en el mercado, y que al día de hoy están a sólo un link a través de la aplicación ChileVisit”, agrega la ejecutiva.

ChileVisit está disponible de forma gratuita para iOS y Android en español, y próximamente se lanzará en inglés y portugués.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…