Firefox llegará a iOS, con restricciones en el navegador

Después de años de asegurar que Firefox no llegaría a iPhone o al iPad, Mozilla está reconsiderando para trabajar bajo las reglas de Apple.

“Necesitamos estar dónde nuestros usuarios se encuentran, por tanto vamos a llevar Firefox a iOS,” Lukas Blakk, Gerente de Lanzamientos en Mozilla escribió en Twitter.

Mozilla no es ajeno a iOS. Hace cuatro años, la organización lanzó Firefox Home, que sincronizaba marcadores y pestañas desde otros dispositivos, pero no  era un navegador como tal. Mozilla apagó dicha aplicación en 2012. Ahora Mozilla deja a los usuarios sincronizar sus pestañas y marcadores con un registro en línea, los usuarios de iOS se habían hecho a un lado, haciendo a Mozilla menos atractivo.

En el pasado Mozilla comentó que no llevaría Firefox a iOS porque Apple no permite que terceros usen sus propios navegadores, Chrome, por ejemplo se basa en el mismo motor Webkit que Safari, a pesar que tiene su propio motor para otras plataformas. Mozilla se ha quejado del dominio de WebKit.

A menos que Mozilla tenga un truco bajo la manga, parece que la organización aceptará Webkit, mientras trata de recuperar usuarios.