Twitter toma acciones para solucionar su problema de acoso

Twitter  es una plataforma de noticias en tiempo real, un escenario social, y un foro para el acoso anónimo y el abuso. La compañía está implementando cambios para corregir el proceso de reportar y bloquear acosadores.

Twitter está implementando reportes de abuso dentro de la aplicación
Twitter está implementando reportes de abuso dentro de la aplicación

Las herramientas no le harán la vida más fácil a los usuarios de Twitter que diario sufren acoso, pero simplifica el proceso de reportar tweets abusivos dentro de la misma aplicación, y se podrá administrar la lista de bloqueo dentro del sitio para escritorio de Twitter. Ahora puedes rápidamente reportar el abuso desde tu teléfono, lo cual es una prueba del largo camino que ha recorrido Twitter desde que se permitió reportar abusos en el sitio web en 2013.

Puedes ver también a quien has bloqueado con el paso de los años, aunque aún no hay manera de reportar acosadores masivamente.

Los cambios de este martes no son necesariamente las acciones radicales que Twitter necesita hacer para crear un espacio seguro, pero un post nos indicó que vienen más cambios.

“No hemos terminado de hacer los cambios en esta área” dijo la compañía, “En los peces por venir podrás esperar mayor control, más mejoras al reportar acoso y más control ante las cuentas abusivas”

Los cambios comenzarán a llegar a todos los usuarios dentro de unas semanas.