Google Docs presenta una mejor integración para trabajar con Office (Actualizado)

Actualización:

Recién acabamos de probar la funcionalidad de poder abrir un documento de Office en Google Docs. Esta funcionalidad puede resultarnos  muy útil en caso de que no contemos con el programa adecuado en el momento.

edit-gmail-office

Este nueva funcionalidad es posible disfrutarla en el momento en que pasamos el cursor por sobre el archivo; al hacerlo nos aparecerá una opción nueva, la cual es editar; al darle click sobre éste inmediatamente lo abrirá dentro de Google para que le realices las correcciones necesarias.

—–

Google hizo que colaborar con colegas que usan Office sea un poco más fácil, al llevar Tracked Changes al mundo de Google Docs. A inicios de julio, Google lanzó una gran actualización de Google Docs, llevando las partes más importantes de su suite de oficina QuickOffice office a Google Docs. Uno de los cambios más importantes fue la capacidad de abrir y editar documentos de Office sin necesidad de convertirlos de formato.

“La tecnología está cambiando la forma en que la gente trabaja, pero todos esos cambios pueden causar fricciones cuando los empleados usan diferente software”, escribió Allen Warren, vicepresidente de ingeniería a cargo de los editores de Google Docs, en una entrada de blog.

Una de las características más obvias de la actualización fue la capacidad de editar documentos en tiempo real, con la capacidad de aceptar o rechazar las ediciones con un solo clic. Suggested Edits, tal y como Google la llama, se encuentra disponible para cualquiera con acceso de comentario a Google Docs en la Web. La característica viene pronto a las aplicaciones móviles de Google.

Si quiere convertir un documento de Office a Google Docs, uno puede hacerlo, y existen beneficios en ello. Al hacerlo, todo cambio a un documento de Office que haya sido realizado usando la funcionalidad Track Changes se realiza en Google Docs como Suggested Edits.

Los cambios realizados a un documento de Office vía Google Docs no se realizan en tiempo real, y viceversa. Si quiere estar al tanto con un equipo que usa Microsoft Office, necesitará asegurarse que haya importado la más reciente versión de su Google Doc a los colegas que usan Office. También parece que los cambios realizados a un documento de Google Docs no aparecerán como “cambios”, sino como una revisión final que Microsoft Office puede luego editar. A pesar de todo, la adición a Google Docs hace un poco más fácil la colaboración de una plataforma de oficina a la otra.