2.000 millones de personas comprarán vía móvil en 2017

Lo vienen adelantando diferentes analistas en los últimos tiempos. Las transacciones económicas mediante dispositivos móviles están a punto de dispararse. Ahora lo confirma Juniper, que calcula 2.000 millones de compras por esta vía en apenas tres años.

En concreto, calcula que habrá algo más de 2.000 millones de personas que realicen en 2017 realicen algún tipo de transacción o compra mediante su móvil o tablet, frente a los 1.600 millones que lo harán este año.

El consumo de servicios bancarios y de compra de artículos vía móvil está creciendo a medida que el usuario hace la transición desde el PC al smartphone o tablet y esto les convierte en usuarios de e-commerce, señala el informe del consultor. De hecho, se estima que en cinco años, la mitad de las operaciones de compra online se lleve a cabo vía dispositivos móviles.

Los pagos sin contacto, no obstante, todavía deben recorrer un largo trecho, más allá de su fuerte presencia en países como Japón y Corea del Sur, pero se espera que la entrada de Apple en los pagos NFC supongan un impulso definitivo a estas prácticas. Además, los monederos digitales en países en desarrollo pueden convertirse en otro fenómeno a corto plazo, toda vez que permitan otro tipo de servicios, como nuevas formas de ahorro o microseguros.

El informe también pone de relieve el potencial de las redes sociales para impulsar el comercio móvil. Según el autor del informe, Windsor Holden, “las marcas y los comercios deben tratar de integrar sus ofertas con grandes jugadores, como Facebook y FourSquare”.

También recomienda integrar capacidades de facturación de operadores o proveedores de sitios web para monetizar los contenidos digitales entre una audiencia más amplia.

La seguridad sigue siendo el principal obstáculo, no obstante, que deben salvar las transacciones móviles en los próximos años, como también se concluye en el informe de Juniper.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.