Lo más leído: Cinco cosas molestas de Android 5.0 Lollipop que deben arreglarse

La versión 5.0 de Android, llamada Lollipop, es probablemente lo mejor que le haya pasado a Android. El diseño y características han sido mejorados, y es evidente la atención al detalle. Sin embargo, Google no es perfecto, lo que significa que hay ciertos bugs y decisiones extrañas en Android 5.0. Estas son las cosas más molestas de Android, y qué se podría hacer para corregirlas.

El menú de Poder

En Android 4.4 y anteriores, el menú al que accedías tras presionar el botón de encendido tenía algunas opciones que incluían encender el modo avión, tipo de timbre y por supuesto apagar el aparato. Algunos fabricantes agregaron comandos de reinicio y configuraciones adicionales. En Android 5.0, Google ha retrocedido y solamente incluye la opción de “apagar”

Esto no es un  bug— es la manera en que Google quiere que el menú de poder funcione. Es terriblemente inconveniente. Algunas de estas funciones han sido movidas a los ajustes rápidos, pero eso no significa que el menú de poder debe quedar abandonado. También resulta muy extraño que a Google aún no haya incluido una opción de reinicio en el menú de poder.

El menú de poder en Lollipop sería muy fácil de corregir. Solamente se deben poner las opciones viejas en su lugar, y de paso agregar la opción de reiniciar. Esto es básicamente lo que Nvidia hizo con la actualización a Lolllipop de su Shield Tablet Lollipop, y es genial.

Acceso rápido a invertir colores

Android 5.0 incluye características nuevas para la accesibilidad, para aquellos que tienen problemas con su vista. Una de estas opciones es invertir los colores en la pantalla para obtener una imagen de muy alto contraste. Si no crees necesitarlo, probablemente ni le prestes atención. Si lo enciendes aunque sea una vez, la opción para invertir la pantalla aparecerá en tus ajustes rápidos.

Bueno, desaparecerá si n la tocas por un mes más o menos. Podrías estar jugando inocentemente en los ajustes y de la nada tendrías un ícono que nunca usarías.

Otros ajustes son añadidos a los ajustes rápidos después que se utilizan por primera vez. Como el WiFi hotspot. Pero esa característica es muy útil para la mayoría de las personas.

Idealmente Google agregaría la habilidad de editar las opciones que aparecerían dentro de los ajustes rápidos.

Área de notificaciones

El sombreado de notificaciones en Android 5.0 es sorprendente, pero las notificaciones se irían de esta área por primera vez. Avisos de importancia como mensajes de chat podrían aparecer en la parte superior de la pantalla. Google se ha enamorado tanto de este sistema que abandonó el área de notificaciones de Android.

Anteriormente, los mensajes nuevos producían un ícono y un texto en la barra de estado. El texto era llamado “ticker,” y se ha ído. Era útil porque podías ver el inicio de un mensaje, o enterarte de quien te mandó un email sin tener que interrumpir lo que estabas haciendo. Las nuevas notificaciones hacen lo mismo, pero cubren parte de la pantalla y no todas las apps las usan.

Interrupciones

El nuevo sistema de “interrupciones” en Android 5.0 es poderoso,  pero muy confuso. Puedes establecer que notificaciones de cualquier app como “prioritarios”, lo que quiere decir que podrían hacer sonar al teléfono o Tablet mientras que otras no podrían. Puedes establecer contactos como prioridad de tal manera que sus llamadas y mensajes siempre sean notorias. Para ajustar todo te puedes tardar un poco, pero el modo de Prioridad no es el gran problema con las interrupciones: es el ajuste “ninguno” que hará que llegues tarde a trabajar si no eres cuidadoso.

Las notificaciones de prioridad pueden ser configuradas desde el menú de volumen en los ajustes de sistema. Es complicado ajustarse, pero Google podría explicarlo mejor. Lo que es extraño es que al seleccionar “ninguna” en las opciones inmediatamente silencia las notificaciones y alarmas.

Atajos de teléfono y cámara

La nueva pantalla de bloqueo tiene notificaciones dentro de, lo cual es genial. Puedes ver lo que pasa y después desbloquear el teléfono. El problema es que google implementó los atajos de teléfono y cámara en la pantalla de bloqueo. Pero los gestos para activarlos no son tan obvios.

Esta es una preocupación menor, como todas de las anteriores. Eso solamente explica que tan bueno es Android 5.0. Solamente no tenemos mucho sobre que quejarnos en estos días.