SaferTaxi implementa moderno sistema de pago electrónico

Movilizarte de un punto a otro de la ciudad nunca fue tan fácil, cómodo y seguro. Y es que ya no tendrás la necesidad de contar con dinero efectivo gracias a una gran mejora tecnológica aplicada a la flota de vehículos asociados a SaferTaxi, habilitando el pago electrónico para todos los usuarios de la principal app para solicitar taxis básicos en nuestro país.

“Pago Electrónico” permitirá a los usuarios de la flota de SaferTaxi (más de 500 mil usuarios activos en el país, con sobre 5.000 taxis asociados al servicio digital) pagar sus carreras con Tarjeta de Crédito, sin tener que portar dinero en efectivo, billeteras, carteras o mochilas.

Con un tiempo de desarrollo que involucró un exhaustivo período de testeo integrando las opiniones de sus usuarios recurrentes, SaferTaxi se concentró en esta nueva herramienta debido al avance de los medios de pago de “plástico” a la vez de buscar generar un entorno más seguro para los pasajeros, particularmente para quienes emplean taxis básicos en horarios nocturnos o poco convencionales.

Para ocuparlo, debes realizar tres simples pasos. Primero, debes abrir la app móvil de SaferTaxi e ingresar la información de tu tarjeta de crédito. Segundo, al momento de pedir un Taxi debes seleccionar la opción de pago electrónico. Tercero, cuando llegues a tu destino solo debes ingresar tu Pin y el costo del viaje será cargado automáticamente a tu tarjeta de crédito.

Al respecto, Cristóbal Llugany, Gererente General de SaferTaxi Chile, explicó que “Estamos seguros que con este sistema vamos a entregar una nueva dimensión y experiencia al transporte urbano. Esto va a entregar más seguridad a los choferes, quienes ya no deberán andar con tanto efectivo dentro de su auto. A la vez, con este medio de pago, el viaje será más cómodo, ya que el pasajero no se debe preocupar de tener efectivo para viajar en taxi”, detalló.

Por su parte, Raúl Fallau, Encargado de Desarrollo Comercial de Transbak, indicó que “Trabajamos muy a conciencia junto a Safertaxi en poder implementar el sistema de Pago Electrónico más moderno y seguro en Chile (One Click) en la flota de SaferTaxis, ya que creemos será un gran aporte por su facilidad de uso”.

Al mismo tiempo, Esteban Gamboa, taxista de la flota, se mostró muy contento con el avance, porque “Ahora tenemos un control súper claro de nuestros ingresos, nos ayuda a ahorrar y nos permite tener antecedente comercial frente a los bancos y casas comerciales, donde antes no teníamos crédito por no tener cómo demostrar ingresos. Además es mucho más seguro que el dinero vaya directo a nuestra cuenta bancaria y no andar con todo el efectivo en la calle”.

Cabe destacar que el sistema tuvo una marcha blanca de tres semanas, tiempo en el cual se aprovechó junto a los conductores y diferentes embajadores SaferTaxi de ir perfeccionando el sistema de pago, tanto en su usabilidad como experiencia. Es conveniente destacar que la herramienta se comenzará a aplicar prontamente en la ciudad de La Serena, donde SaferTaxi inició recientemente sus operaciones, en lo que será la primera experiencia de taxis solicitados a través de una app digital y con pago electrónico del país.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…