La locura por las tablets se termina

Es el momento de despedirnos de la fiebre de las tablets, ya que los envíos de la que una vez dominó el mercado; la iPad de Apple, se redujeron, en medio de un periodo de calma para los dispositivos móviles.

Envíos de tablets a nível mundial solamente se incrementaron un 7.2 por ciento este año, comparado con el 52.5 de 2013, de acuerdo con una proyección de la firma de investigación IDC. Los envíos de tabletas este años sumaron  un total de 235.7 millones.

Las cifras reflejan una confianza general en Pcs y smartphones para el cómputo y la comunicación. Comprar tendencias solamente demuestra que los consumidores y negocios aún buscan correr aplicaciones completas en las Pcs, las cuales recientemente han incrementado sus ventas.

Visto de otra manera; los usuarios están con sus tabletas más tiempo de lo esperado, la cual es una razón para reducir los envíos de equipos, de acuerdo con IDC. Se espera que las tabletas se actualicen entre cada dos y tres años, pero los dueños se quedan con sus equipos por tres años o incluso más. Software nuevo puede correr en equipos viejos, así que no hay razón suficiente para actualizarse, dice IDC.

Las cifras de IDC incluyen equipos híbridos que son básicamente tabletas, pero se convierten en laptops al ajustarles un teclado. El incremento de envíos de este tipo de equipos, que en su mayoría corre Windows 8, es de 4 por ciento.

IDC proyecta que los envíos de las iPad de Apple sean de 64.7 millones este año, una reducción de 12.7 por ciento en comparación a 2013. Apple ha reportado reducciones de los envíos de sus iPads en periodos recientes, pero los envíos de iPhone y Mac se incrementaron en el mes de octubre.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha expresado que espera que los envíos de iPad vuelvan a crecer. Apple podría tener un impulso mayor debido a una alianza de negocios con IBM para entregar equipos móviles con software de administración, analíticas y con nube personalizada.

Los envíos de equipos Android y Windows siguen creciendo. Los envíos de tablets con Android llegarán a 159.5 millones de unidades en 2014, creciendo un 16 por ciento. Samsung, Lenovo, Asus, Amazon y otros venden tabletas Android.

El envío de tablets e híbridas Windows sumaron 10.9 millones, creciendo un 67.3 por ciento. La Surface Pro 3 de Microsoft es una de las tablets más conocidas de la empresa.

IDC comenta que espera que los envíos de tabletas sigan reduciéndose hasta 2018, cuando el crecimiento anual sea de 5.4 por ciento.