Super, una aplicación de “memes”

Desde hace varios años, el concepto de los memes; imágenes acompañadas de texto que por lo general se relacionan con eventos cómicos y/o sociales se han transformado en un elemento siempre presente  en la cultura de Internet, ya sea en Twitter, Facebook, Tumblr, Reddit o hasta el temible 4chan, los memes son parte de Internet y no se irán.

En las tiendas digitales tanto de iOS, como de Google Play o hasta de Windows Phone uno puede encontrar con relativa facilidad aplicaciones para generar este tipo de contenidos, y de una u otra manera se sentía que la fórmula ya estaba establecida, un meme debe ser directo y además enfocado al aspecto social.

Por esa razón me sorprendió bastante que Biz Stone, cofundador de Twitter, haya lanzado Super, una nueva aplicación enfocada a la generación de memes, pero con un ángulo diferente.

La aplicación, que es gratuita,  y se puede estar dentro de la misma sin registrarse, aunque para poder responder comentarios es necesario crear una cuenta.

IMG_1351

El diseño de Super es sencillo. Se basa en colores llamativos y na tipografía que contrasta y llama demasiado la atención. La primera vez que entre al menú principal aparecieron una serie de recomendaciones para los primerizos en la aplicación; entre la que destaca dejar presionado sobre una imagen para desaparecer el texto.

Aunque parezca simplista, esta característica resulta que es demasiada intuitiva y útil para poder apreciar las imágenes que en ocasiones son opacadas por el texto; el cual es de tamaño grande, ya que si uno escribe demasiado no se apreciaría bastante bien  el fondo que hemos escogido.

IMG_1356

Super, utiliza además motores de geolocalización para detectar en dónde te encuentras y proporcionarte el contenido que se encuentre a tu alrededor, también puedes agregar a tus contactos de Faceboook y otras redes sociales (aunque por el momento ninguno de mis contactos tenía esta aplicación instalada), y poder seguir, comentar y aprobar los memes que vayan apareciendo.

El proceso para crear un meme es distinto. Aquí primero escribes el texto, luego buscas la imagen (Puedes usar la cámara, o usar tus archivos, o recurrir a siempre útil Google), ya que tengas esa decisión puedes decidir si quieres indicar la localización de tu imagen, poder agregar un link, e incluso te otorga la posibilidad de postear de manera anónima. La cual tiene su encanto, pero recuerda que si lo haces no podrás comentar ni responder lo que se diga después.

IMG_1355

Finalmente, la página de tu perfil, maneja una estética dinámica y llena de color, en la que se da gran prioridad a la imagen, creando una especie de galería en la que podrás ver todo lo que has compartido con Internet.

IMG_1357

Super es una apuesta valiente, no solamente entra al mercado de los memes, sino que también juega con la idea de ser una red social la cual podría competir contra Twitter y Facebook.