Ahorra dinero de forma social con Wally

A todos nos ha pasado. Llegamos a fin de mes y no contamos con dinero suficiente, o no sabemos en qué nos hemos gastado nuestro dinero.

Luego tratamos de ordenar un poco nuestra vida financiera pero a una gran mayoría de los usuarios les resulta una tarea compleja, y que espanta, por decirlo de algún modo a la mayoría de sus usuarios.

Wally, una aplicación enfocada a mejorar nuestra vida financiera llega a los sistemas Android. El enfoque principal de esta es lo social; utilizando checkins, como si estuvieras usando una aplicación de geolocalización como Swarm, registras en dónde estás y cuanto pagaste; el sistema luego registra tus costumbres de uso y te compara con otros usuarios, para que puedas comprobar si estás gastando mucho en tus actividades cotidianas.

MED-2-Unprecedented_Insights_mexico

 

Esta comparación, anónima te da una perspectiva y te puede ayudar a comprender cuales son las prioridades que consideras importante en la vida, y cuanto inviertes en ella. En lo que se refiere a lo que ofrece la aplicación como tal, es un contenido que existe en otras aplicaciones; elementos como ingresos mensuales, egresos, un balance automático, cual es el capital disponible; aunque con Wally la presentación de todos estos datos y su manipulación resulta una experiencia sencilla que no complica demasiado.

Pero no se confunda, los elementos que antes expuse, son los que están casi por defecto en otras aplicaciones financieras, lo importante es ver de qué manera esta información se te es presentada. Y ahí destaca demasiado esta aplicación, que ha sido desarrolla entre distintas empresas.

MED-1-Finally_on_Android_Mexico

De acuerdo con Nicole Abi-Esber, economista conductual de Wally, “Cualquier herramienta financiera puede decirte si gastas 15% de tu presupuesto en cenas, pero Wally+ va más allá. Al usar esta comparación entre personas con un mismo perfil permite a los usuarios contestarse preguntas como ¿Mi conducta de gasto es la habitual? o ¿Ahorro más o menos que la gente como yo?” asegura Abi-Esber.

Wallly se lanzará a la brevedad para usuarios de iOs y Android.