Valve pide a desarrolladores de juegos que reduzcan el hype

Valve está pidiendo a los desarrolladores de juegos con Early Access, que “ajusten sus expectativas”, ya que están vendiendo juegos aún en desarrollo.

Algunos desarrolladores le comentaron a Giant Bomb que recibieron nuevos lineamentos de Valve, acerca de cómo vender los juegos con Early Access. Esta guía, prohíbe anunciar características que aún no existen en el juego. “No pidas a tus consumidores que apuesten por tu juego en el futuro” “Los clientes deberían comprar tu juego basado en el estado actual, no en promesas de un futuro que podría no materializarse”

Early Access empezó en mayo de 2013 como una forma en que los desarrolladores de juegos pudieran vender sus productos en el proceso de desarrollo, colocando a los jugadores en medio de todo el ciclo. Antes de este lanzamiento de Steam, el modelo funcionó bastante bien con Minecraft, cuya alpha se volvió un éxito rotundo en 2010.

Estos lineamientos, dicen que los títulos con Early Access, deberían ser jugables, no un demo técnico. Valve además pide que no lancen un título con Early Access si no pueden continuar con un título que no tiene ventas, y que evadan Early Access si el desarrollo está casi completo.