Qué hacer cuando tu pantalla táctil no funciona

Claudia tiene una laptop con Windows 8, actualizada a 8.1.Pero la pantalla táctil en ocasiones fallaba, hasta que dejo de funcionar.

Primero lo primero, si no lo has hecho antes, reinicia. Es obvio, pero muchas personas no lo piensan y arregla demasiado.

Pero no corrige todo. Así que si el problema persiste, sigue nuestras sugerencias. Considero que usas Windows 8 o 8.1.

La grasa y tierra pueden confundir los sensores de pantallas táctiles, así que límpiala.

Si aún tienes problemas, usa la herramienta de calibración de Windows 8. Ve al buscador y escribe calibrar. Selecciona Calibrar la pantalla para pluma o pantalla táctil. Si el botón de Reset no está ensombrecido, dale click, si no, dale a calibrar y ve si los resultados del programa funcionan.

1

 

¿Aún tienes problemas? Trata de instalar controladores. En buscar, escribe “Administrador de dispositivos”, expande la sección de interface humana, encuentra la pantalla táctil; probablemente la encuentres como HID-compliant touch screen. Dale click derecho.

Si el menú que sale dice “habilitar, ahí está tu problema, dale click a habilitar.

En caso contrario, dale a actualizar controlador.

Cuando te pida la localización, escribe C:\ para una búsqueda completa en tu disco duro, para una búsqueda completa, incluyendo todas las carpetas.

2

Si eso falla, trata de nuevo, pero ahora escoge “Actualizar software del controlador”, luego en búsqueda automática del controlador.

3

Si eso falla, click derecho en la pantalla táctil, escoge desinstalar y confirma. Luego reinicia. Esto instalará automáticamente el controlador de la pantalla táctil que venía con la computadora.

¿Aún no? Ve a la página web del fabricante y ve si existe un controlador actualizado. Cerciórate de que es tu modelo.

Es posible que tu controlador este bien, pero otra configuración en el administrador de dispositivos esté bloqueando tu pantalla. De vuelta a la sección de interface humana, dale click derecho a dispositivo USB de entrada (Si tienes más de uno prueba cada uno) Escoge propiedades, luego en la pantalla de “administración de energía”, después elimina la selección en “Permitir a esta computadora apagar este equipo para ahorrar energía”

Eso debería solucionar el problema, pero con un coste. Tu computadora usará más energía, acortando la vida de la batería.

Si nada de esto funciona, probablemente sea un problema de hardware. Llévalo a la tienda para que lo arreglen.

 

  1. Hola.

    Desde que actualice a Windows 8.1 pro que mi pantalla táctil dejo de funcionar. Instale driver de la pagina de HP y nada. Pensé que con estas instrucciones podría solucionarlo y nada tampoco.

    Ya no se que hacer.
    Tienes alguna idea?

    HP Pavilion TS Sleekbook 14
    Modelo b165la

    Muchas gracias.-

        1. Tuve el mismo problema, lo solucione instalando los controladores de forma manual en la pagina. Ningun tutorial me ayudo, pero lo hice de esa forma y todo bien.

  2. Tengo el mismo problema con w 10 y ya intenté de todo para no regresar a Windows 8.1 que fue lo que me recomendaron del servicio técnico de hp por que aún no han creado el controlador para estos equipos. Tengo un Hp pavilion 14-n203la. me quedan 15 días para regresar a w 8.1, recuerden que solo son 28 días, luego no lo pueden hacer.

  3. hola yo también tengo ese problema desde que instale windows 10 mi laptop dejo de funcionar la pantalla tactil ya hice todo pero nada funciona mi laptop es modelo lenovo ideapad flex 14 por favor den otra solucion para arreglar por que necesito mi pantalla al 100
    MUCHAS GRACIAS

  4. Mi caso es con un Asus vivobook S200E, actualicé a Windows 10 y empezó a fallar, me devolví a Windows 8 y sólo funciona el táctil cuando estoy en internet, correos electrónicos etc… si lo intento con la barra de tareas o con los documentos que tengo, no reconoce el táctil en absoluto. Agradezco si pueden asesorarme

  5. Buenas noches mi laptop es una inspiran 2 en 1 serie 3000 Dell no tengo mas de dos meses con ella y la conecte anti televisión po medio de un cable hdmi la desconecte cuando termine de jugar y el touchscreen dejo de funcionar la reinicie y aumento el problema, después el touchpad tubo problemas y al último la cámara dejo de funcionar. Me ayudaría mucho que me pudiesen ayudar gracias

  6. Ya me siento mejor despues de leerlos, me paso igual, instale windows 10 y mi touchscreen dejo de funcinar.

    Tengo una HP Pavilon Touchscreen. Si alguien ya lo soluciono, ayuda por favor!

  7. Excelente!!! muchisimas gracias.

    Mi problema era el siguiente:

    tengo una tablet china inovo8 que traía w8 y actualicé a w8.1 y todo bien a la hora de actualizar a w10 ya no me reconocía la pantalla táctil, así que des instalé el driver y la PC lo instaló de nuevo automáticamente y ya todo bien.

  8. yo quisiera saber si la membrana (conector) del touch es cambiable ya que a mi lap se cortó en el dobles y dejó de funcionar solo el touch. Es hp pavilion notebook 11″

  9. hola yo tengo windows 10 y mi pantalla tactil si me funcionaba, pero un dia ya no lo agarro.
    Segui su procedimiento y no me dejaba equilibrarla, me decia que la pantalla tactil y el lapiz no estaba disponible!
    sera necesario cambiarla o se podra ajustar desde la misma computadora!

    espero tu respuesta!

  10. YO ME PROBE DE TODO PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR LA PANTALLA TACTIL. ENTONES DESINSTALE LA PANTALLA DEL EQUIPO, PENSANDO QUE AL REINICIAR APARECIERA DE NUEVO, Y NO ME APARECIO NUNA MAS.
    NECESITO SABER COMO REINSTALO EL HARDWARE DE LA PANTALLA.

  11. TENGO EL MISMO PROBLEMA CON UNA TABLET MOBii z3745 reinstale el windows 8.1 y no funciono el tactil, alguien sabe como forzar la instalacion de drivers de touch screen en windows 8.1 ?????

  12. Tengo una tablet bravus (BRVM701A) no consigo conectarme a internet porque el teclado esta calibrado… No se como solucionar este poblema…

  13. Hola a todos, veo que la mayoría tiene problemas con su pantalla touch, podría recomendarles que instalen el software original que trae su equipo y si han cambiado el disco copien el software original al nuevo disco para mantener los drivers de fábrica. Si su caso es que tienen un sistema diferente al que traía el equipo de fábrica, prueben actualizar desde Administrador de dispositivos o en Update de Windows y en el último caso descarguen los drivers desde la página del fabricante de su equipo.

    Saludos y muchos éxitos a todos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.