Intel también tiene su Chromecast

Intel reducirá computadoras, con sus “”compute sticks” que saldrán el año entrante

Estas unidades se conectarían en la parte trasera de una Smart TV o de un monitor, y “le daría inteligencia” dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior, y gerente general del PC Client Group en Intel, durante la conferencia de inversionistas de Intel, realizada en Santa Clara, California, que tuvo webcast.

Un dispositivo del tamaño de una USB fue mostrada, pero sus capacidades no presumieron sus capacidades. Skaugen comentó que los dispositivos serán una extensión de laptops y de mini-desktops, que tienen procesadores de escritorio Core en pequeñas PCs que pueden ser portátiles.

Skaugen comparó el compute stick a productos similares ofrecidos por fabricantes de computadoras, con el sistema operativo Android, y un procesador ARM. La Wyse Cloud Connect de Dell (Con un costo de US$129.99 dólares) se conecta en un puerto HDMI, y puede transformar la pantalla en una computadora, una máquina para jugar, o un reproductor de medio por streaming.

Estos aparatos por lo general no tienen almacenamiento interno, pero pueden ser usados para acceder a archivos y servicios en la nube. La Wyse Cloud Connect tiene Wi-Fi y Bluetooth.

El mercado para estos dispositivos se encuentra en las decenas de millones, comentó Skaugen.