Compartir tweets por DM es el siguiente paso de Twitter

La semana pasada Twitter prometió grandes cambios que vendrían, y el primer paso es el lanzamiento de compartir tweets de forma privada, la primer mejora desde que se hizo posible compartir fotos entre dos personas el año pasado.

Aquí como trabaja: Puedes compartir tweets a partir de este jueves en la versión de escritorio de Twitter y en sus aplicaciones para iOS y Android, además de Tweetdeck en navegador, Chrome y Windows. Los usuarios de TweetDeck para Mac tendrán que esperar por una actualización. En la aplicación de Twitter solo deja presionado en un tweet y espera que las opciones aparezcan. Ahí verás la opción de “Compartir por mensaje directo” En los sitios web y en TweetDeck, dale click al botón de más, y luego aparecerá la misma opción.

Mandando este link a mis amigos
Mandando este link a mis amigos

El cambio tiene como objetivo hacer los mensajes en Twitter útiles, una prioridad de la red social para 2015

En un post a principios de este mes, la compañía escribió: “Tenemos varias actualizaciones que llegarán próximamente y que harán más fácil hacer una conversación pública privada”

Compartir tweets en privado es la primera. Conversaciones grupales está en proceso, el jefe de finanzas en Twitter Anthony Noto, comentó en una conferencia en Septiembre.

La compañía no ha mencionado que otras características para mensajes directos se lanzaran el año entrante, pero si Twitter sigue as tendencias en las redes sociales, podemos esperar: mensajes que desaparecen y pagos. Todo es parte de los esfuerzos de la red para incrementar su base de usuarios, y los mensajes es uno de los temas más importantes en tecnología.