Facebook, cómo mantener tu información privada

¡Oh, Facebook!, Una de las redes sociales más populares actualmente, millones de personas entran en ella, actualizan sus perfiles, comparten memes, viralizan contenidos, pero una gran mayoría ignora que esa información se vuelve pública.

Aunque la red social propiedad de Marck Zuckerberg ha realizado numerosos cambios en la manera en que los usuarios pueden establecer sus propias políticas de privacidad, no se había creado un canal dedicado exclusivamente a explicar cada una de las opciones y maneras en las que podemos hacer nuestra sesión visible solamente para quien nos interese, y recién me doy cuenta que Privacy Basics ya existe.

Esta página modernamente diseñada, explica de manera muy sencilla cómo se puede administrar la información que generas para que solamente llegue a las personas que deseas.

Hay que notar que la mayoría de las opciones que facilita Privacy Basis, ya se encontraban en la página anteriormente, pero el acceso y la carencia de una explicación aterrizada sobre lo que una u otra opción hacen, es lo que evitaba que muchas personas le metieran mano a su configuración, por el temor de arruinar algo.

Para empezar, se explica cómo eliminar las etiquetas en las publicaciones en las que no tengas nada que ver. Lo único importante a notar es que el control del etiquetado se divide en dos opciones: Dejar que las personas te etiqueten en las publicaciones que quieras y, autorizar los posts en los cuales se te hace mención.

Personalmente, considero que faltaría agregar una opción más la que nos permitiría tener mayor control de nuestro perfil. De la misma manera en qué podemos administrar nuestras amistades, a quien seguimos y los perfiles bloqueados, también hace falta una opción que prohíba a contactos específicos que lo etiqueten sin autorización.

Los otros dos controles que Privacy Basics ofrece son muy sencillos de comprender. El poder dejar de ser amigo de alguien y poder bloquear a una persona de su lista de contactos, opciones que muchos usuarios manejamos y hemos usado, y no se necesita mayor explicación sobre su funcionamiento,