Snapchat advierte a usuarios que aplicaciones de terceros no son seguras

Snapchat comenzó a solicitar a sus usuarios que dejen de utilizar aplicaciones de terceros que no han sido autorizadas, después del compromiso de una aplicación que ofrecía guardar los snaps llevó a cuestionar la seguridad de las fotos y videos de la misma aplicación.

La compañía, que asegura que borra el contenido de sus propios servidores y de la aplicación de Snapchat para móviles después de que son vistas por sus destinatarios, también ha advertido que cualquier aplicación que no sea de la compañía, pero que ofrece los servicios de Snapchat viola los términos de uso y no puede confiarse en ellas.

Empezando el jueves, Snapchat, notificara a sus usuarios cuando su sistema detecte que es probable que estén usando aplicaciones de terceros, de acuerdo con un post.. Les pedirá a esos usuarios que cambien su password y que dejen de usar aplicaciones no autorizadas.

“Hemos disfrutado las maneras en que los desarrolladores han tratado de mejorar Snapchat”, la compañía comentó en un post dentro de su blog. “Desafortunadamente, algunos de ellos construyen servicios  que engañan a los Snapchatters y compromete sus cuentas”

El mes pasado, Snapsaved.com, el desarrollador de una aplicación que le permitía a los usuarios guardar los snaps que se mandaron vía Snapchat, comentó que había sido hackeado después de reportes con imágenes filtradas “Snapchat no ha sido hackeado, y estas imágenes no vienen de su base de datos” comentó en un post de Facebook. El filtraje de fotos afectó 500MB y nada de información personal, de acuerdo con Snapsaved..

Snapchat aprovechó el incidente para advertir de las aplicaciones de terceros y de las amenazas que están ciernen sobre la comunidad de Snapchat.

“Cuando le das tus datos de acceso a una aplicación de un tercer, estás dando la oportunidad a  un desarrollador y posiblemente a un criminal acceder a la información de tu cuenta y mandar información a tu nombre” Snapchat comentó en Octubre. La compañía comentó que prohibió el acceso a su API privada, y que tomaría algo de tiempo antes de que reconsideren su decisión. Hasta entonces, cualquier aplicación que “no sea nuestra, pero que ofrezca los servicios de Snapchat viola nuestros términos de uso y no puede confiarse en ellas”