¿Miedo del buen fin? Le damos unos consejos

Durante el próximo fin de semana en México “El buen fin” ocurrirá. Un evento en que ofertas de distintos comercios se encontrarán a disposición de los consumidores para que puedan adquirir productos que consideren prioritarios.

Este evento como su contraparte estadunidense (Black Friday) puede resultar en un caos absoluto para poder siquiera ingresar a los centros comerciales en donde dichas ofertas ocurrirán.

Sin embargo, año con año surgen nuevas tendencias y maneras en las que podemos anticiparnos y aprovechar las nuevas tecnologías a nuestro favor; en cuestión de administrar tiempos de entrada, conseguir transportes,

Aquí una selección de tipos de aplicaciones para tu teléfono móvil que bien podrían servirte si tienes la intención de conseguir un producto durante este fin de semana.

Transporte: En lo personal me desespera ir a los centros comerciales y buscar un espacio vacío en el que me pueda estacionar, además de la problemática de la salida. No quiero perder tiempo esperando que se libere un espacio para entrar a la plaza; Uber cubre bastante bien esa necesidad.

Uber funciona con la idea de que puedo solicitar un servicio de transporte a un tercero, con velocidad y mucha seguridad. El cual funciona bastante bien, a pesar de que últimamente a nivel mundial existen protestas en contra de esta aplicación, debido a que grupos de transportistas se sienten inconformes con la oferta que se ofrece.

Geolocalización: Hace quince días fui  comprar una Laptop a un centro comercial al norte de la Ciudad de México, al volver al carro, no lo logré encontrar debido a mi mala orientación; sin embargo tras recorrer varios pisos del estacionamiento encontré el vehículo. Esto podría solucionarse de dos maneras: siendo más orientado y usar una de estas aplicaciones que recuerdan tu posición y te recuerdan exactamente el lugar. Puede funcionar de maravillas después de comprar muchos artículos y no poder encontrar el vehículo.

Alimento: Hace un año traté aprovechar el buen fin para ir a comer a un restaurante el cual obviamente tenía una enorme fila para entrar, esto en ocasiones resulta normal, pero en un día dónde quieres comprar y hacer todo prácticamente de la manera más eficaz posible tener que esperar para comer puede poner de malas hasta al más paciente. He usado los servicios de distintas aplicaciones de servicio a domicilio de alimentos; los cuales funcionan como un gran directorio en el cual, en base a tu ubicación, te señala que comercios te pueden llevar comida, y se puede pagar en línea, en efectivo o con tarjeta a la entrega. Hellofood y Sin Delantal además de que cuentan con una página web, su servicio al cliente es bastante efectivo, y amable. Minutos después de que he realizado el pedido se comunican indicándome el status de mi orden.

Comercio y pagos: Dentro del espectro de las aplicaciones enfocadas a los servicios financieros, Paypal definitivamente es una de las más importantes; tomando en cuenta que la gran mayoría de comercios electrónicos acepta esta forma de pago, la cual poco a poco se coloca en el gusto del público. Pero también hay que considerar otras aplicaciones y servicios que ofrecerán grandes descuentos; Linio, la cual ofrecerá descuentos de su página.

Estas aplicaciones se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones para Android, iOS, y Android.