Inbox o Gmail 5.0: ¿Cuál te conviene?

Justo cuando te convencieron para despedirte de la aplicación de Gmail y empezar a usar Inbox, Google decide mejorar Gmail.

La versión 5.0 de Gmail para sistemas Android no solamente mejora sustancialmente la estética de la aplicación, sino que además la convierte en un centro de correo electrónico al poder soportar más que Gmail. Ahora es posible agregar cuentas POP, IMAP, Yahoo, e incluso Exchange en la aplicación de Gmail.

La nueva aplicación de Gmail se ve mucho mejor y es más capaz, pero no intenta cambiar la manera en la que usas el correo electrónico, cosa que Inbox hace.

Todos usamos el correo electrónico de distintas maneras, y por motivos distintos, así que, ¿Cuál te conviene más? ¿Gmail o Inbox?

Con Inbox, los algoritmos de Google hacen una buena limpieza

Inbox es para aquellos que necesitan ayuda para organizarse. No quieres meterte con etiquetas, reglas o carpetas, o estar en tu bandeja de entrada mucho más de lo que necesitan. Necesitas que la aplicación haga el trabajo pesado por ti.

inbox-bundled-100529509-medium.idge
Inbox reúne los mensajes, y hace más fácil encontrar lo que estás buscando

Digamos que recibes el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, Inbox inmediatamente la junta con otros mensajes en dónde requieras pagar dinero, de tal manera que los puedas revisar todos de golpe. También los puedes borrar al mismo tiempo, mandarlos a dormir, o archivarlos en una carpeta de tu elección.

Mandar a dormir los mensajes, se encarga de aquellos que has respondido, o en los que se te piden cosas que hacer, Inbox los quita del camino para que no saturen tu buzón.

Google tiene unas ídeas interesantes sobre a que compañias hay que regañar.
Google tiene unas ídeas interesantes sobre a que compañias hay que regañar.

 

Inbox también se sincroniza con tus recordatorios de Google Now y utiliza sugerencias automáticas para hacerlo de la manera más rápida y sencilla crear un recordatorio. Transforma tu buzón en una lista de tareas, algo en lo que Gmail probablemente se ha convertido. Inbox es mucho más rápido para navegar, ya que al llegar a la parte final de un correo electrónico inmediatamente te mandará a la parte superior de la carpeta en la que estabas.

Reunir los contenidos es algo que amarás u odiarás, aunque lo puedes apagar para mensajes específicos. Por el momento está muy enfocado al consumo, ya que las etiquetas son: finanzas, viajes, o actualizaciones sociales. Cuando eventualmente Inbox obtenga el apoyo de Google Apps, será interesante si otros contenidos se incluirán.

Quédate en tu sistema con Gmail

Gmail sigue siendo Gmail, que quizá sea exactamente lo que necesitas. La versión 5.0 mejora visualmente la aplicación con Google’s Material Design, pero además convierte a Gmail en un centro para todo tu correo electrónico. Puede manejar Microsoft Exchange, Yahoo, Outlook.com, IMAP, e incluso POP mail.

x

Rápidamente econtrarás las etiquetas y otras secciones que encontrabas en Gmail.
Rápidamente econtrarás las etiquetas y otras secciones que encontrabas en Gmail.

 

Es algo demasiado bueno si tienes una cuenta de Exchange u otra distinta que requiera tu atención. En el pasado tenías que usar la aplicación preinstalada de correo electrónico (La cual no era tan buena), o buscar una alternativa en la PlayStore. Ahora todo puede ser Gmail.

Gmail también es mucho mejor para aquellos que borran permanentemente todo. En esta época, archivar probablemente sea la mejor opción, pero algunas personas parece que no pueden evitar el borrar archivos permanentemente el cual supuestamente ya no necesitarían.

Es aún Gmail, aunque está reconfigurado con Material Design.
Es aún Gmail, aunque está reconfigurado con Material Design.

Pero con la cantidad de espacio que tienes, en realidad no hay necesidad de borrar correo electrónico, a menos que sea una discusión o algo que no quieres que aparezca en los servidores de Google. Si aún te sientes confidente respecto a esto, Gmail sigue colocando el ícono de borrar visible, o te permite ajustar los gestos para que borres al mover un archivo en vez de archivarlo. Esta opción no existe en Inbox.

Además, las etiquetas de Gmail que conoces y amas están a un movimiento de distancia. Es algo en lo que confió, con etiquetas para “encargos”, y “recibos”, ya que son parte de mi vida laboral.

Siempre existe el compromiso; ¡Usa las dos!

¿Quién dice que tienes que escoger? Puedes estar con las dos. Usar Inbox para mandar dormir y establecer recordatorios mientras Gmail lo puedes usar para laborar.

Será interesante ver de qué manera Google evoluciona Inbox. Si la mejora con características clave de Google Apps, podría crear conjuntos más amigables en cuestiones  de trabajo, u otras mejoras que desearíamos ver. Estos cambios sería bastante provechosos ver en Inbox y definitivamente hará la pena intentar el cambio.