Assassin’s Creed: Unity para Pc tiene problemas de desempeño

Como a muchos otros, mi copia de Assassin’s Creed: Unity se desbloqueó la media noche pasada e inmediatamente comencé a jugarlo, curioso de qué es lo que Ubisoft nos preparó para esta nueva entrega ambientada en la época de la Revolución Francesa. Solamente llevo tres horas de juego, así que no voy a juzgar nada referente a la historia o al ritmo de juego, podemos dejar eso para la reseña completa, en esta semana.

Sin embargo, sí hablaré del juego como tal. Actualmente estoy jugando Unity con una GTX 760—no un equipo de vanguardia, pero si reconozco que es bastante bueno para la máquina de juegos de un gamer común.

El frame-rate de Unity es de casi 760. Extrañamente la mayor parte de estos problemas vienen en medio de las cinemáticas en vez dentro del propio juego. Me imagino que en segundo plano se está cargando una nueva misión, pero parece que los cinemas funcionan de manera errónea,

El juego, es agradable con las texturas y con el pop-in. El problema más grande son las multitudes que Ubisoft colocó en este juego. En ocasiones el juego las maneja sin ningún problema, pero en otras veces, verás a la gente apareciendo e la nada cada cinco pies. Aún se ve maravilloso, pero si eres sensible a este tipo de cuestiones te recomendaría abstenerte. Reconozco que no tengo un equipo muy moderno para correr juegos, ya intenté algunas modificaciones, con poco efecto.

Para ser justos, los requerimientos de sistema dicen que se necesita una: GTX 680 de mínimo. Pero el youtuber  TotalBiscuit trató jugar el juego con una Nvidia GTX 980s y de todas maneras reporta que “los efectos de luz presentan glitches, y que la calidad en general de las texturas es pobre” Mencionó además problemas con el pop-in.

No sé si la situación ya haya cambiado, Es difícil saber cuántos de estos problemas se solucionarán y cuáles serán permanentes, y sobre todo, qué problemas se están trabajando actualmente. A pesar de que han salido nuevos drivers para tratar de estabilizar el desempeño del juego, pero por el momento Unity sufre de serios problemas.