Facebook Messenger llega a 500 millones de usuarios

La decisión que tomó Facebook de dividir su servicio en dos aplicaciones, no fue muy popular entre los usuarios, pero eso no demerita el hecho de que fue una estrategia con éxito. Dicho servicio acaba de alcanzar los 500 millones de usuarios activos, más del doble de usuarios que usaban el servicio hace medio año.

Facebook agregó varias características para hacer el servicio más atractivo; una de ellas la conversación en grupos.
Facebook agregó varias características para hacer el servicio más atractivo; una de ellas la conversación en grupos.

Durante esa etapa, Facebook dejo de dar acceso al chat dentro de la aplicación de Facebook, e invitaba a instalar Messenger para poder enviar y recibir mensajes, lo cual explica el crecimiento repentino. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook comentó que la gente utiliza la aplicación de Messenger de maneras distintas a la que usa Whatsapp, los servicios de mensajería de Facebook ya superan al millón de millones.

“Mandar mensajes es una de las pocas cosas que la gente hace más que hacer networking” Zuckerberg comentó en un evento reciente. “En muchos países vemos que más del85 por ciento de las personas en línea utilizan Facebook, pero también un 95%, y en otros países quizá hasta un 99% usan SMS o mandan mensajes textos. Pensamos que a pesar de que era una petición complicada; el hecho de separar la aplicación de mensajes, sabíamos que no podríamos llegar a la calidad que esperábamos dentro de una pestaña en la aplicación principal de Facebook. Si queríamos enfocarnos en realmente hacer esto bien, teníamos que crear una experiencia enfocada y dedicada”

WhatsApp fácilmente llegó a los 500 millones de usuarios, pero Messenger luchó para alcanzar esta cifra debido que a que la gente no veía necesidad en instalar dicha aplicación cuando se encontraba accesible dentro de Facebook.