Consejos para usar Google Calendar app para Android

Google terminó las actualizaciones de Material Design al finalizar con los detalles de Google Calendar. Aunque esta actualización no es tan masiva como la de Gmail, también es una de esas aplicaciones en Android que no tenían mucha atención.

Pero ahora tenemos esta versión que cuenta con algunos trucos, además de su renovado diseño, les compartimos algunos tips para aprovechar el potencial de esta aplicación.

Automáticamente agrega eventos de Gmail

En ocasiones tu buzón de entrada se llena con invitaciones de amigos, colegas y familia. Siempre hay un evento al que poder ir, ya sea de trabajo, una reunión social, o un cumpleaños y simplemente no podemos estar al tanto de todos.

Google Calendar te ayuda al crear automáticamente eventos basado en los mensajes que has recibido. Por ejemplo; si tus padres te piden que vayas a visitarlos, Google te preguntará automáticamente si quieres crear un evento con alguno de los detalles incluidos en el mensaje, como en dónde encontrarse e incluso la hora. Desde ahí, solamente tienes que llenar el resto.

gcal_gmailaddevents-100528819-large
Asegúrate de activar la opción de Gmail para que automáticamente agregue  eventos.

Para hacer que esto funcione, del menú lateral ve a configuración, y después a eventos de Gmail. Incluso puede agregar tus reservaciones de vuelos.

Usa las asistencias para almacenar información relevante sobre un evento.

Imagina que tanto tu como tu pareja van mucho a espectáculos, y van a tantos que luego olvidan qué boletos han comprado, e incluso el asiento. Aquí es donde entra Google Calendar, solamente etiquete a su pareja dentro de Google Calendar, para recordarse que viene un evento al cual van a asistir, y la función de Asistencias ayuda a llenar y almacenar la información relevante.

gcal_assists2-100529380-large
Mientras llenas los diferentes campos (qué, dónde y con quien) el Asistente de Google Calendar comenzará a llenar el resto por ti.

 

Mientras creas un evento y le agregas información, Google Calendar te preguntará qué harás, dónde la harás, y con quien lo harás, el lugar se puede llenar automáticamente con Google Maps, incluso si apenas acabas de escribir el nombre del lugar, como un restaurante; por ejemplo.

gcal_assists3-100529381-large
El resultado final ofrece toda la información que necesitas de golpe.

 

Toda esta información se almacenará en la entrada del calendario, para que después puedas acceder de manera más rápida, y si después decides salir con un amigo, lo agregará al evento e incluso le mandará un correo  electrónico para que no se le olvide.

Mostrar ilustraciones de las estaciones. (Solo en tablets)

Quizá la mejor característica del nuevo Google Calendar son sus adorables ilustraciones. Por defecto estas se encuentran apagadas, pero si has habilitado la opción de mostrar más eventos en configuración general, entonces se encenderá.

gcal_themes-100528824-large
Enciende esto, para que veas las imágenes de estaciones

 

Cuando esa opción se enciende, comenzarás a ver cosas como esta:

Escoge en qué día de la semana empezar

No todos comenzamos nuestra semana en domingo. En lo personal considero al lunes como el primer día de mi semana, así que cambié eso para que Google Calendar lo muestre.

gcal_dayofweek-100529369-large

 

Para hacer esto, ve al menú, dale a configuración, luego hasta abajo escoge general y hasta arriba verás la opción.

Escoge tus festividades

No todos celebramos las mismas cosas. En ocasiones, me olvido de todos los festejos que mis parientes extranjeros hacen, lo que me pone luego en situaciones incómodas.

gcal_holidays-100529368-large
¿No celebras la Navidad? ¡Está bien! Solo dile a Google que no te moleste.

Google te puede apoyar con sus celebraciones específicas con país y religión. En el menú principal ve a configuración y luego a festejos. Busca el país del que quieres que se te recuerden; también puedes agregar festejos religiosos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.