Como abrir archivos con las aplicaciones de escritorio desde Google Drive en  la red

driveaddons3_primary-100258518-gallery

 

 

El miércoles, Google unió más la capacidad de estar en línea y desconectado con una pequeña extensión para su navegador que te permite abrir documentos automáticamente desde el sitio web de Gogle Drive, con tus aplicaciones instaladas en tu escritorio. Puedes, por ejemplo cualquier documento de Word en la versión de escritorio, en vez de hacerlo desde tu navegador.

Hacer que esto funcione no es tan simpe como descargarla, in embargo se aproxima. Aquí lo que hay que hacer:

Primero Instala Google Drive

Antes de la extensión del navegador, necesitamos la última versión de la aplicación de escritorio Google Drive. La cual es como un clon de Dropbox, lo que crea un folder local en el explorador de Windows y sincroniza tus archivos con Google Drive.

Me imagino que los fanáticos de Google ya habrán instalado la app. Pero si no lo has hecho, después de tenerla, espera a que Google Drive, sincronice tu escritorio antes de continuar.

Consigue la extensión y cambia al nuevo Google Drive

Con algunas descargas desde Google, puedes abrir archivos desde tu escritorio en tu navegador con un simple click derecho
Con algunas descargas desde Google, puedes abrir archivos desde tu escritorio en tu navegador con un simple click derecho

 

Ahora ya es momento de instalar la aplicación de Google para Drive desde la Web Store de Chrome.

Una vez hecho eso, abre Google Drive en Chrome y asegúrate que usas la nueva versión de la aplicación web. Si no lo has hecho, deberá haber una opción para hacer el cambio en la parte superior de tu tablero en Google Drive.

Ahora dale click derecho a cualquier archivo que no esté en un formato de Google, como una hoja de cálculo de Excel, un documento de Word, o una imagen y escoge la opción de abrir desde el menú contextual. Deberías ver una lista de los programas compatible en tu escritorio.

Si no vez ninguna de tus aplicaciones de escritorio, reinicia Chrome e inicia de nuevo.

Recuerda que esta opción solamente funciona con formatos de documentos que hayan sido reconocidas por tus aplicaciones de escritorio. No puedes usar esta características para abrir documentos en los formatos propiedad de Google.

No es perfecta, pero es útil para ciertos formatos.

likeopenword-100529177-medium

En mis pruebas, Google Drive no fue capaz de identificar y sugerir todas mis aplicaciones de escritorio. Por ejemplo, el editor de código abierto GIMP no aparecía para archivos JPG

Pero programas populares como la suite Microsoft Office suite, así como Thunderbird, Sublime Text 2, e incluso HipChat (para imágenes) estaban ahí.

Abrir archivos en Drive desde tu escritorio se tarda un poquito más de lo acostumbrado, pero si funciona. Los cambios que le hagas a tus documentos son guardados en tu Google Drive, pero debes darle unos minutos  Google unos minutos para que veas los cambios en línea.

¿Por qué querrías esto?

La propuesta de Google es agradable, pero no responde l duda de por qué tener que abrir tus archivos localmente en vez de tener que experimentar con la app en línea. Después de todo, lo que necesitas es instalar Google Drive y luego arrastrar tus documentos al escritorio.