The Witcher 3: The Wild Hunt tendrá 16 DLC gratuitos.

The witcher3 recibirá una buena cantidad de contenido descargable. Para ser exactos, dieciséis entregas. Eso ya no una novedad, ya que durante la última década hemos visto al contenido descargable evolucionar de “la armadura de caballo” de The Elder Scroll IV: Oblivion, a una fuerza dominante en la industria. Paquetes de mapas de $15 dólares, trajes a un dólares o dos, pases de temporada, exclusivas de preventas; los desarrolladores han tratado de todo, transformando una práctica anti consumidores, a una forma de arte; con el “DLC en el disco” la peor ofensa de todas.

Entonces, no es sorpresa que The Witcher 3 se uniera a la tendencia. Lo que sí es sorpresivo es que 16 paquetes con DLC planeados para el juego serán completamente gratuitos. Para todos. No importa que versión del juego compraste, si hiciste preventa, de todas maneras tendrás todo el DLC.

Estás no serán descargas con gran contenido en lo que se refiere a la historia del juego, yo esperaría un par anunciadas antes de que terminen. En este momento hemos escuchado de 4 DLCs, tres trajes y una misión. En una burla a aquel episodio de la armadura del caballo, uno de esos trajes traerá dicha protección.

witcher-3-wild-hunt-100311270-orig

CD Projekt Red continúa su labor de convertirse en el desarrollador más amigable con los usuarios en la industria. Hubo un tropezón cuando The Witcher 2 fue lanzado, ya que CD Projekt en un principio incluyó DRM en su software. La reacción de los fanáticos hizo que CD Projekt se deshiciera del DRM, desde entonces la compañía ha sido una campeona en lo que se refiere a juegos libres de DRM

Y esta no es la primera vez que los desarrolladores regalan contenido. En 2012 lanzaron The Witcher 2: Enhanced Edition, una versión mejorada del juego y una expansión que incluía cuatro horas de nuevo contenido gratuito.

xbox-one-witcher-3-100311131-orig

No espero que muchos desarrolladores sigan esta tendencia, a pesar de cómo le funcione a CD Projekt. Los estudios tienen un punto legítimo para el contenido de paga, el DLC se ha convertido en el paquete de expansión, y con los costos de desarrollo elevados, y el precio de los juegos estancados en 60 dólares, significa que deben conseguir dinero de alguna manera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.