Usuarios de Office podrán almacenar archivos en Dropbox

Dropbox y Microsoft han firmado una alianza estratégica que permitirá la colaboración eficiente entre Dropbox y Microsoft Office en teléfonos, tabletas y en el sitio web. Como consecuencia, los clientes de Office que quieran almacenar, compartir y gestionar sus documentos a través de la web y de la aplicación móvil de Dropbox, podrán hacerlo.

Dropbox ya almacena más de 35 mil millones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office. Uniendo estos dos servicios, los usuarios tendrán acceso a nuevas formas de productividad en el entorno profesional.

Con ello, el usuario podrá modificar documentos de Office, directamente desde su aplicación de Dropbox para móviles, y acceder a su alojamiento en la nube desde las aplicaciones de Office. En concreto, será posible editar archivos de Office directamente desde la aplicación de Dropbox para móviles.

Los cambios se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos, será posible acceder a archivos de Dropbox desde las aplicaciones de Office para móviles y para la Web, así como compartir archivos nuevos o modificados desde las aplicaciones de Office, mediante la función compartir de Dropbox.

Los primeros en tener acceso a estos servicios será los actuales clientes de Dropbox que tengan licencias de Office 365 y las integraciones para móviles en iOS y Android se incluirán en las nuevas actualizaciones de las aplicaciones de Office para móviles, en cuestión de semanas.

En cuanto a las soluciones web, estarán disponibles en los sites de Dropbox y Office Online en la primera mitad del 2015. También está previsto el lanzamiento de una aplicación de Dropbox para Windows Phone y para tabletas en los próximos meses.

Está claro que Dropbox no se conforma con que su servicio de alojamiento en la nube y de intercambio de archivos, tenga más de 300 millones de suscriptores. Por ello, está buscando alianzas con proveedores. Ya ha firmado recientemente con HP y Acer, y ahora hace lo propio con Microsoft.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png