Office se vuelve gratuito para teléfonos y tablets

officeipad_primary-100251915-large

 

 

Con la noticia de que Microsoft está haciendo a todas sus aplicaciones móviles gratis, sabemos que debería de haber algunos detalles.

Por supuesto que Microsoft aún quiere que se considere una suscripción de Office 365, así que además de ofrecer almacenamiento en la nube gratis para suscriptores, tiene características avanzadas para quienes paguen. Platicamos con Microsoft y nos explicó lo que se obtiene en la versión gratuita y lo que requerirá una suscripción.

Aquí tienes el balance completo: Usuarios de teléfonos y tablets podrán ver, crear y editar documentos de manera gratuita, y podrán sincronizar esos documentos con Dropbox o en OneDrive. Ciertas características avanzadas, como la habilidad de aceptar o rechazar cambios en Word, requerirán una suscripción de Office 365. Y para usos comerciales necesitarías usar Office 365.

Y aquí, los detalles:

Microsoft Word

El editor de documentos de Microsoft tiene la lista más grande de características exclusivas para los que tengan suscripción, pero la versión gratuita incluye como características como crear texto, agregar estilos de letra, cambiar el tipo de letra y escoger una serie de colores. Aquí tienes la lista de lo que requerirá una suscripción.

  • Los usuarios de paga, podrán cambiar la orientación de un documento, Los usuarios gratuitos pueden crear documentos en modo panorama, y crearan nuevos documentos en retrato.
  • Quienes paguen podrán formatear sus documentos en columnas. Los gratuitos podrán abrir documentos existentes en columnas y editar el texto, pero no podrán modificar o deshacer las mismas columnas.
  • Solamente quienes paguen podrán crear saltos de página, y anotaciones. Los que no lo hagan, podrán ver las secciones, de dichos documentos.
  • La habilidad de aceptar o rechazar cambios estará limitada a los usuarios de paga. Con la versión gratuita, los cambios se encenderán por defecto en cualquier documento marcado, y puede ser  apagado, cualquier cambio que se haga será registrado. Los usuarios gratuitos no pueden activar el seguimiento de cambios en un documento nuevo.
  • Para la edición de texto, cualquier opción para editar tamaño de letra, estilo y color son gratuitas, pero los cambios personalizados como colores específicos, serán de paga. Así como estilos de texto y Word Art.
  • Para las tablas, cambiar las opciones de imagen, como etiquetas de información y de leyenda requerirán suscripción.

Microsoft Excel

La edición gratuita del editor de hojas de cálculo de Microsoft tiene las mismas restricciones en texto, tablas e imágenes que en Word.

Microsoft PowerPoint

Las mismas restricciones para texto, imagen y tablas de Word y Excel aplican para Powerpoint.

Sin embargo, opciones avanzadas de presentación requieren una suscripción. Eso incluye el visor de presentaciones, que permite a los usuarios ver notas y diapositivas en una computadora aparte.

En Word, Excel y PowerPoint, existen restricciones referentes a la carga de documentos desde One Drive for Business, Dropbox for Business o Sharepoint. Guardar y editar estos documentos requerirán una cuenta de Office 365, mientras que los usuarios gratuitos estarán restringidos al modo de solo lectura. Estas restricciones no aplican a archivos guardados en las versiones al consumidor de OneDrive y Dropbox.