Dell es optimista con Windows 10

Windows 10 se prepara para reemplazar al criticado Windows 8 el año entrante y algunos consumidores de Dell están realmente emocionados sobre las posibilidades del nuevo sistema operativo.

Los usuarios de Dell que están explorando Windows consideran que el nuevo Sistema Operativo se ocupará de algunos detalles en los que Windows 8 fracasó, comentó Neil Hand, vice presidente de tablets en Dell.

La gran ventaja que tiene Windows 10 es la habilidad de correr programas entre dispositivos, ya sea en móvil o en escritorio, comentó Hand.

“La habilidad de crear aplicaciones que son súper adaptables de teléfono a Tablet y a PC es un gran paso en muchos sentidos”, continúo Hand.

Dell se encuentra en las primeras etapas probando Windows 10 con sus usuarios Y Hand comentó que es prematuro decir si el sistema operativo triunfará. Dell corre Windows en casi todas sus PCs, y es muy probable que adopte a Windows 10 para tablets y Pcs, el año entrante.

Microsoft anteriormente ofreció distintas versiones del sistema operativo Windows a teléfonos, servidores y computadoras de escritorio, pero Windows 10 está diseñada para unificar todas esas ediciones.

Microsoft ofrece versiones distintas de Windows 8 para las tablets Surface 2 y la Surface Pro, que corren bajo distintos esquemas de instrucciones. Los programas escritos para la Surface 2, que se encuentra basado en ARM, no correrán en la Surface Pro 3, que se encuentra basada en Intel. Windows 10 eliminará esas incompatibilidades y hará más sencillo el escribir y exportar programas de un dispositivo a otro.

“Windows 10 correrá en un amplio set de dispositivos, desde el internet de las cosas, a servidores en centros de datos de compañías a nivel mundial. Algunos de estos tendrán una pantalla de 4 pulgadas, algunas de 80, y otras ni siquiera tendrán pantallas”, comentó Terry Myerson , vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft’s Operating Systems, en una entrada de blog.

Windows 8, con su interface diseñada para tabletas, presentó una transición radical en el momento de su lanzamiento hace dos años y usuarios empresariales prefirieron ir con el viejo Windows 7. Los usuarios de negocios, que son la base principal de usuarios de Dell, han evitado a Windows 8, y continúan mejorando sus computadores en Windows 7.

Sin embargo, Microsoft tuvo la idea correcta con Windows 8, que fue el preparar a los usuarios para la movilidad. Comentó Hand.

“Eso para mí fue el verdadero mensaje con la transición de Windows 8. Comenzar a avanzar hacia adelante en un ambiente súper adaptable en el que Microsoft] estaba adelantado en la cuestión de la implementación, pero Windows 10 tiene una oportunidad de implementarlo mejor. De qué manera esto se va a traducir y cómo va a ser la adopción de los usuarios, será algo que tendremos que averiguar, comentó Hand.

Windows 10 traerá de vuelta características favoritas que fueron eliminadas en Windows 8, como el menú de inicio. Microsoft ha puesto una versión de la interface de la Tablet dentro del menú de inicio para que los programas sean más accesibles.

Pero los sistemas operativos son ya de menor importancia ahora para los usuarios de negocios y hay mucha preocupación acerca de la compatibilidad de datos, seguridad y la interoperabilidad de los programas. Los usuarios sólo quieren programas que usar sin tener que preocuparse en el cómo se verá su nueva interface, lo que los servicios en la nube y la virtualización hacen posible, comentó Hand.