fbpx

Limpia el cache de tus apps para evitar problemas en tu teléfono Android phone

En ocasiones puede ser fácil olvidar que tu teléfono inteligente es como la computadora personal que se encuentra en tu escritorio. Y como en todas las computadoras, las cosas a veces tienden a salir mal. Archivos que se corrompen. Aplicaciones que funcionaban bien hace una semana deciden ya no funcionar. Si una aplicación en tu teléfono Android de repente dejo de funcionar normalmente y volver a abrirla no sirve de nada, limpiar los caches puede resultar en que las cosas funcionen de forma correcta de nuevo.

Para empezar, abre la aplicación de ajustes de tu teléfono. Baja por la pantalla y toca en apps, justo debajo del nombre del equipo. Desde ahí busca la aplicación que te está dando problemas—podrías buscar a la izquierda o derecha, o en las secciones de descargadas, activas, o en todas—y tocar.

Una vez hecho eso, se te llevará a la pantalla con información de la ‘app’ que nos dará los detalles técnicos incluyendo el número de versión de la app, así como de cuanto espacio está consumiendo. Baja por la pantalla a la sección de Cache y toca en Limpiar cache.

clear_app_caches-100528164-medium
La pantalla con información de la app.

 

Finalmente, regresa a la pantalla principal e inicia la app que te estaba dando problemas y revisa si eso ha corregido el problema. Si no, podrías querer volver a la pantalla con información de la app y darle a los botones de “Limpiar datos” y “Limpiar cache” Tu última opción sería desinstalar la app completamente y volverla a descargar.

Más artículos
Ciberdelincuentes utilizan la imagen de Zoom
Ciberdelincuentes utilizan la imagen de Zoom para robar datos