Android sigue creciendo en el mercado movil en el mundo

PCWorld en Español. Según se desprende de los datos de la consultora Strategy Analytics, Android aumenta su dominio en el mercado de plataformas móviles, ya que en el tercer trimestre ha logrado estar presente en 268 millones de dispositivos comercializados, cuando en el mismo período en 2013 fue de 206 millones. Los datos de cuota de mercado aseguran que Android ya alcanza el 84% frente al 81,4% del Q3 el año pasado, lo que deja claro que sigue siendo líder indiscutible.

Eso sí, desde Strategy Analytics han alertado de que el mercado de móviles basados en Android está copado con cientos de marcas, lo que está generando una bajada en los precios de los dispositivos y dificulta la generación de beneficios.

Para Apple el tercer trimestre ha venido con 39,3 millones de unidades comercializadas de smartphones iOS frente a los 33,8 millones del período julio-septiembre en 2013. En cuota de mercado, Apple sufre una bajada del 1,1% y pasa del 13,4% al 12,3%, algo que en Strategy Analytics atribuyen al hecho de que a excepción del iPhone 5C, los dispositivos de la marca de la manzana se dirigen al segmento Premium.

En tercer lugar se puede ver a Windows Phone, que aumenta en 200.000 unidades los datos del Q3 en 2013 y logra sumar 10,5 millones de unidades, aunque ese dato no impide su caída en el mercado, al retroceder del 4,1% al 3,3%.

Para BlackBerry el panorama sigue empeorando, ya que marca 2,3 millones cuando el año pasado logró 2,5 millones en el tercer trimestre, y en el apartado de la cuota de mercado desciende del 1% al 0,7%.

Por último, la comercialización de smartphones ha crecido un 27% en el último trimestre, un dato que se logra gracias a los mercados emergentes, y traducido en cifras supone 320 millones de unidades frente a 253 millones del Q3 en 2013.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png