WhatsApp recibirá llamadas por voz durante 2015

WhatsApp contará con una nueva función de llamadas a principios del año entrante, según declaró su director ejecutivo.

PCWorld en Español. Para hacerle frente a servicios VoIP, o Voz sobre Protocolo de Internet, WhatsApp prometió el lanzamiento de una función de llamadas en febrero de este año.

Sin embargo, dicha característica no se materializará hasta principios del 2015, según declaró Jan Koum, director ejecutivo de WhatsApp durante la conferencia Code/Mobile.

¿La causa? Algunos problemas técnicos, incluyendo la falla de acceso al micrófono de ciertos teléfonos dificultando la cancelación de ruido., y el hecho que WhatsApp buscaría llegar a zonas de baja cobertura de datos para expandir el uso de esta función, sobre todo en economías emergentes como India y Brasil donde predominan las redes 2G.

Facebook completó la adquisición de WhatsApp a principios de este mes, por la cantidad de 21.8 millones de dólares. El servicio de mensajería, con 600 millones de usuarios en agosto, tiene un precio de $1 dólares después del primer año de uso gratuito, situación que no va a cambiar, ya que la compañía no piensa implementar anuncios dentro de la aplicación para subsidiarlo.

Con una nueva función de llamadas, WhatsApp competiría directamente con soluciones como Skype y Viber en el terreno de comunicaciones VoIP.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png