YouTube lanzaría un servicio de video libre de publicidad

La plataforma de video YouTube estaría preparando un servicio de suscripción para eliminar la publicidad de su contenido en internet.

PC World. Por un cierto precio, los usuarios de YouTube ya no tendrían que ver anuncios antes de un video o cerrar la publicidad emergente, ya que la plataforma estaría considerando un servicio de suscripción.

En este se eliminarían toda la publicidad. “Estamos pensando en darle a los usuarios más opciones”, dijo Susan Wojcicki en la conferencia Code/Mobile de Recode, aunque no se reveló el precio o fecha de lanzamiento.

Tampoco se conoce el porcentaje de las ganancias que se compartirá con los dueños del contenido que aparece en la plataforma de video más utilizada del mundo.

Wojcicki también admitió que YouTube se encuentra “trabajando” en un servicio de suscripción musical, aunque tampoco reveló su fecha de lanzamiento o costo. Los rumores de un servicio musical YouTube comenzaron a surgir a principios del 2013, pero es probable que la compañía esté teniendo problemas en atraer a las disqueras y los artistas. Un reporte este verano aseguraba que las disqueras independientes estaban furiosas con los métodos de aceptación de YouTube.

Si el servicio musical ve la luz, remplaría a Play Music All Access con un precio de $10 dólares al mes. YouTube ya cuenta con renta de películas, streming en demanda y canales individuales de pago, y aunque una suscripción representaría la mejor opción para obtener ganancias, YouTube tendría que acertar en el precio para complacer a los usuarios potenciales.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español 

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png