Momento de usar almacenamiento 100 por ciento de estado sólido

CIOAL. Otro cambio brutal en la infraestructura de los centros de datos está en marcha. Al igual que la transición de lo físico a lo virtual que se produjo en la última década, ha comenzado una transformación similar en las arquitecturas de almacenamiento. La evolución de los sistemas basados en disco duro al dominio de la tecnología 100% flash o de Estado Sólido (SSD), provoca que las próximas decisiones con respecto a la definición de estrategias de almacenamiento sean más delicadas, aunque las previsiones de éxito más prometedoras.

Pero vayamos por partes, las tendencias actuales como la computación en la nube (cloud computing), la virtualización y escalabilidad, han llevado a la necesidad de una disponibilidad total de las aplicaciones de misión crítica y en ello han contribuido enormemente los SSDs, que garantizan velocidad, confiabilidad, resistencia y rendimiento.

Como la información crece de modo exponencial, a los departamentos de TI se les pide que ofrezcan almacenamiento a niveles de eficiencia de crecimiento constante. Al mismo tiempo, los arreglos de almacenamiento tradicionales están fallando al mantenerse al día con los requerimientos de I/O, por lo que las organizaciones están comenzando a considerar la utilización de almacenamiento 100% en Estado Sólido.

NO SE PIERDA ESTE INTERESANTE WEBCAST… ¡REGÍSTRESE HOY MISMO!

Continúa leyendo en CIOAL.com.

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png