Xperia Z3v: el segundo intento de Xperia Z2

Te traemos la reseña del nuevo Xperia Z3v de Sony, un nuevo intento de Xperia Z2, pero con características y desempeño que lo hacen un buen competidor.

PC World. De seguro te ha sucedido: ves al pasado y desearías haber hecho algo de forma diferente, similar a lo que Sony hizo con su nuevo insignia Xperia Z3v.

Esperamos que no hayas adquirirdo el Xperia Z2, ya que el equipo Z3v es igualito en cada aspecto (exclusivo de Verizon). Su poderoso hardware y funciones interesantes son prueba de lo que Sony es capaz de hacer cuando se toma su tiempo con un producto.

Déjà vu de diseño

se-phone-in-hand-100526393-large

Este es el Sony Xperia Z3v

Xperia Z3v viene con el diseño Omni Balance, el mismo que ha sido utilizado por varios años. A primera vista, el chasis de vidrio no se distingue de su predecesor (de hecho, de cualquiera de sus predecesores) y el único cambio notable es la cubierta de polímero de goma alrededor de las esquinas.

Lo peor de todo es que es diferente al Xperia Z3 anunciado en septiembre durante el evento IFA, con una banda metálica alrededor de las esquinas. No comprendemos por qué se fabricó un chasis diferente para la versión Verizon del teléfono, y como suscriptores de Verizon, nos decepcionó no poder adquirir la versión premium.

se-back-100526388-large

La parte posterior de Xperia Z3v

La pantalla de 5.2 pulgadas a 1080p de Xperia Z3v está alimentada por la tecnología propietaria Triluminous, la cual mejora elementos como el color y la saturación, así como el motor de procesamiento de imágenes Reality, que se traduce en eliminación de pixeles “perdidos” y colores más ricos, aún en contenido de baja calidad. También te permite ajustar el tono del color y el balance de blancos de la pantalla del teléfono inteligente a tu gusto (similar a ajustar el color del televisor).

xperiaz3v_displayapp-100526368-large

Sony permite personalizar el balance de blancos en la pantalla de Xperia

La pantalla integra una densidad de 424 pixeles por pulgada, que lo pone detrás de Samsung Galaxy S5 y HTC One M8. Es una de las mejores pantallas que hemos visto, aunque no tan brillante como la Super AMOLED de los teléfonos más recientes de Samsung. También fue sorprendentemente legible a la luz del día con el brillo de la pantalla al máximo.

se-water-100526395-large

El agua no daña al Xperia Z3v

Al igual que sucede con el resto de la familia Xperia, Xperia Z3v es resistente al agua y al polvo. Mientras que la cobertura de las entradas para tarjeta microSD y SIM es necesaria, son muy molestas.

se-ports-100526394-large

Cobertura de entradas molesta, pero necesaria

Rápido y con sonido fuerte

Xperia Z3v viene con un procesador Snapdragon 801 a 2.5 GHz de velocidad y 3 GB de RAM. Es uno de los equipos más rápidos en el mercado, por lo que no tendrás que preocuparte de aplicaciones y juegos lentos. No podemos saber cómo funciona después de 6 meses, pero la interfaz parece ligera y fluida.

A principios de noviembre, después de que PlayStation 4 reciba una actualización de software, Xperia Z3v soportará Remote Play, lo que te permitirá jugar títulos de PlayStation 4 en tu teléfono por Wi–Fi, como sucede con el PS Vita. También serás capaz de comprar un control DualShock para completar tu experiencia de gaming.

se-camera-100526390-large

Un teléfono listo para juegos

La experiencia de gaming móvil de Xperia Z3 mejora gracias a que el dispositivo está equipado con bocinas frontales grandes que suenan igual de bien que las de HTC One. Agradecemos que los fabricantes presten atención al audio externo de los teléfonos inteligentes. Reprodujimos BBC World Broadcast mediante TuneIn en la sala y pudimos escuchar todo mientras nos movíamos por la casa.

Por el otro lado, la batería de Z3v es bastante promedio para un teléfono inteligente de alto desempeño y pantalla de alta definición. Si tiendes a escuchar música en streaming, tomar fotos y refrescar tu Twitter constantemente, la batería de 3,200 mAh te durará casi todo el día, por lo menos desde que salgas de la casa hasta que llegues del trabajo. Hace un mejor trabajo en standby, ya la batería dura más de dos día.

Ambiciosa, pero una cámara de desempeño inconsistente

xperiaz3v_cameraui-100526370-large

La interfaz de cámara de Xperia Z3v es bastante fácil de usar

Si buscas un teléfono que funja como cámara, Xperia Z3v es un dispositivo que vale la pena considerar. Tiene un botón físico de cámara que hace que el teléfono se sienta como una cámara verdadera y ayuda a capturar tomas espontáneas. Su sensor posterior de 20.7 megapixeles captura fotografías sorprendentes a la luz del día. Los controles son fáciles de usar – todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de cámara para que el software configure todo por ti. Existen varias modalidades de captura, como manual, multi–cámara y hasta grabación a 4K. Si te interesa la fotografía, puedes descargar más funciones en la ventana emergente de Sony.

xperiaz3v_cameraapps-100526371-large

Sony tiene muchas aplicaciones de cámara

Xperia Z3v es un poco inconsistente en momentos de poca luz, sobre todo si haces capturas sin flash. Tomamos tres imágenes seguidas en un cuarto un poco oscuro con el flash automático, y todas se ven muy diferentes.

xperiaz3v_weirdflash-100526473-large

Tres fotos tomadas con flash, una tras otra, y todas se ven diferentes

2014-10-22-12.00.31-100526472-large

No se ve nada bien

La cámara de Z3v tiene un buen desempeño a la luz natural.

xperiaz3v_camera-sample-2-100526374-large

El bello puente de San Francisco

xperiaz3v_zoom-in-sample-100526373-large

El zoom de Sony no le hace mucha justicia

Xperia Z3v sufre de una mala compresión, algo que se nota al momento de hacer zoom en una fotografía, un problema si utilizas tu teléfono para capturar recuerdos de por vida.

xperiaz3v_camera-sample-100526375-large

Buena foto, vista desde lejos

xperiaz3v_zoomin-100526365-large

Pero de cerca se ve como crayón deslavado

Android para Sony: mejor que otros skins

xperiaz3v_interface-100526366-large

La pantalla de bloqueo y Home de Xperia Z3v

Xperia Z3v corre una versión modificada de KitKat. La compañía aun no ha mencionado la fehca de lanzamiento de Lollipop. Además de Remote Play y el software para ajustar la pantalla, existen varias aplicaciones integradas, como Álbumes, Walkman y Películas. La interfaz también permite categorizar tus aplicaciones en el “cajón” y buscar fácilmente las apps difíciles de encontrar.

xperiaz3v_appdrawer-100526364-large

Nos interesa saber qué nos tiene preparado Sony para el diseño materia de Android Lollipop, debido a que su interfaz no ha cambiado mucho desde hace un año y medio.

Para aquellos que buscan entretenimiento

se-experia-100526391-large

Xperia Z3v

En general, Xperia Z3v es un teléfono enfocado al entretenimiento, gracias al enlace directo a películas, música y juegos, y aunque sus aplicaciones parecen redundantes, están ahí para recordarle al usuario del poder de la compañía. Este es definitivamente un equipo interesante y de buen desempeño.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español 

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png