Bitcasa elimina planes de almacenamiento ilimitado en la nube

Bitcasa anuncia la eliminación de los planes ilimitados, para sustituirlos por suscripciones anuales de 1 ó 10 TB de almacenamiento.

PC World. Cualquiera que tenga almacenamiento ilimitado en la nube a través de Bitcasa tendrá que elegir otra alternativa, ya que la compañía descontinuará los planes que lo hicieron famoso.

Bitcasa explica que se encuentra actualizando su sistema a una nueva infraestructura de almacenamiento, y que los planes ilimitados dejarán de formar parte de su modelo de negocios. Para mantener su información en Bitcasa, los usuarios de planes ilitados tendrán que hacer la transferencia a un plan de 1 TB por $99 dólares al año, ó 10 TB por $999 dólares anuales, antes del 15 de noviembre.

En una publicación en su blog, Bitcasa comenta que poca gente utilizaba el almacenamiento ilimitado, con sólo 0.1 por ciento de los suscriptores haciendo uso de más de 10 TB, y que se sospechaba de abuso por parte de algunos suscriptores de dicho plan. “Ha sido un reto implementar nuestra política de Uso Aceptable, junto con nuestras funciones de privacidad, ya que sólo podemos ver cierta cantidad de información almacenada”, escribe Bitcasa.

Cuando Bitcasa hizo su aparición en el 2011, el almacenamiento ilimitado era su gancho principal. Pero desde entonces, la compañía ha hecho menos énfasis en su oferta, incrementado 10 veces el precio para nuevos usuarios, de $10 a $99 dólares al mes. Los usuarios existentes mantenían el precio inicial, algo que ya cambió.

Además, los usuarios con planes existentes tendrán que adaptarse a la nueva infraestructura de Bitcasa. Tendrán que entrar al sitio de Bitcasa y seguir algunas instrucciones para cargar su información, detalles de cuenta e información de cobro, así como descargar unas nuevas aplicaciones. Los usuarios que no hagan el cambio antes del 15 de noviembre perderán su información.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

  1. Es una vergüenza… Llevo más de dos años dado de alta en este servicio y dándole mi confianza ya que creía en el modelo de negocio que proponían (espacio ilimitado por 100$ al año).

    Evidentemente, el espacio ilimitado no es necesario, pero sí para muchos lo era la tranquilidad de saber que subiéramos lo que subiéramos, siempre íbamos a poder dejarlo allí.

    Sin embargo, ahora me hacen pasar a un plan de 10 TBs (espacio más que suficiente para mí) pero multiplicando por 12 el precio que pagaba (en lugar de 100$ al año, ahora tendría que pagar 99$ al mes).

    Como es de suponer, dejaré de utilizar el servicio (al que he colaborado muchas veces comunicando problemas y posibles mejoras al servicio de atención al cliente) porque a nivel particular es un precio demasiado alto.

    Comparativamente no es mejor ahora que Google Drive (por ejemplo) y la seguridad que Bitcasa te ofrece, no es comparable con la que puedes obtener de otros servicios.

    No entiendo que puedan hacer ésto a clientes que llevamos tanto tiempo dándoles soporte.

  2. Me parece un abuso, actualmente tengo un plan ilimitado, llevo con ellos dos años y tomando esta medida tan dictatorial me hacen polvo (supongo que a muchos mas usuarios), esta gente de Bitcasa me mandan un mail contándome que como no llego a 1 TB de espacio ocupado, que para que quiero un plan ilimitado y que si en un mes no me acojo a un plan de 1TB me borran los archivos, quiero recalcar que actualmente tengo ocupados 960 GB, vamos que en este mes fundo el terabite. Estoy informándome para tomar medidas legales por esta postura tan poco profesional, si no son capaces de cumplir con sus responsabilidades que se dediquen a otra cosa, este engaño roza la estafa y si contratan un algún plan, que respeten el contrato y no dejen tirados a sus clientes. Si alguien sabe algo de como meter mano a este asunto y solucionarlo, que por favor me diga algo. Desde aquí hago un llamamiento a los afectados a que tomen medidas contra este tipo de acciones. Un saludo

  3. Quisiera que me explicaran porque no me dejan entrar y porque tengo que no poder recuperar mis archivos
    Para mi eso es una estafa mayúscula

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.