Microsoft eliminará versión gratuita de Xbox Music

Microsoft se despide de la versión gratuita de su servicio de música en streaming, efectivo a partir del mes de diciembre.

PC World. No más música gratuita con anuncios: Microsoft acaba de anunciar que a partir del 1 de diciembre la versión sin costo de Xbox Music llega a su fin.

Cualquiera que desee disfrutar de Xbox Music después de esa fecha tendrá que adquirir el plan Xbox Music Pass, con precio de $10 dólares al mes. Para los usuarios de Xbox Music, esto significa que no serán capaces de escuchar música en streaming sin costo a través de la aplicación integrada a Windows 8.1. Si compraste música de la tienda Xbox Music, tus pistas permanecerán intactas a lo largo de todos tus dispositivos.

Sin embargo, las listas de reproducción, colecciones y estaciones de radio dejarán de funcionar sin una suscripción Music Pass – aún podrás ver tus listas dentro de las aplicaciones de Microsoft y la versión web, sólo que no podrás escucharlas sin una suscripción.

xboxnotice-100526565-large

Se les avisa a los usuarios acerca del final de la versión gratuita de Xbox Music

¿Por qué?

Con servicios como Spotify que expanden su servicio gratuito con anuncios, ¿por qué Microsoft eliminaría la versión sin costo? Oficialmente, Microsoft dice que la eliminación de la versión gratuita se debe a que la compañía busca hacer que Xbox Music sea “la mejor compra musical y la mejor experiencia de servicio de suscripción”, de acuerdo con la sección de preguntas y respuestas de la compañía.

Cabe destacar que compañías como Pandora y Spotify, líderes en la tendencia de streaming gratuito, están perdiendo dinero. Ambas compañías incrementaron sus ganancias en el 2013, pero siguen reportando pérdidas, según aseguró The Motley Fool en el mes de mayo, esto debido a que se pagan más regalías con cada usuario nuevo (ya se a de paga o gratuito).

La esperanza es que los usuarios cambien de una cuenta gratuita a una de paga para cumplir con las regalías y comenzar a obtener ganancias, aunque el futuro del streaming es incierto.

Es probable que Microsoft busque evitar las pérdidas con un servicio estrictamente de paga; aunque también puede que Microsoft no quiera “devaluar” la marca Xbox Music, como sucede con Beats de Apple y All Access de Google, ambas únicamente con servicios de paga.

¿Ahora qué?

Si te deprimió la noticia, existen otras alternativas para remplazar Xbox Music. Spotify es la más obvia, con su servicio gratuito (y con anuncios) y de paga, que, aunque con algunas limitaciones en la versión móvil, es una buena opción para los usuarios de la versión de PC.

Rdio ofrece un servicio con anuncios similar a Spotify, y si no te molesta que elijan las canciones por ti, Pandora es otra alternativa. Sin embargo, ninguna de las opciones previamente mencionadas te dará acceso a la tienda Xbox Music.

De cualquier forma, Xbox Music ofrece una prueba gratuita de 30 días con un costo de $10 dólares al mes después de su vencimiento.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png