Android 5.0 Lollipop llegará el 3 de noviembre

El nuevo sistema operativo móvil del gigante de las búsquedas, Android 5.0 Lollipop, estaría llegando al público el 3 de noviembre.

PC World. Google se encuentra presionando a los desarolladores para alisten sus aplicaciones antes del 3 de noviembre, día en que el gigante lanzaría su nuevo sistema operativo móvil.

Esta ha sido la única fecha específica que se ha revelado, lo que significa que Android 5.0 Lollipop estará disponible públicamente en dos semanas, coincidiendo con la venta de la nueva tableta Nexus 9.

Con Lollipop muy cerca, Google anunció a todos los programadores, a través de Google Play Developer Console que ya pueden obtener la versión más reciente de Android y comenzar a alistar sus aplicaciones. De esta forma, ya pueden subir sus aplicaciones y programar su lanzamiento para cuando Lollipop salga para el público.

play-developer-console-lollipop-100526290-large.idge

Google busca que los desarrolladores tengan listas sus apps antes de Android Lollipop

Lo anterior no garantiza que todos los dispositivos recibirán Android 5.0 el 3 de noviembre, pero por lo menos sabemos la fecha de inicio de su liberación. Los primeros en recibir la actualización serán los dispositivos Nexus, seguidos por HTC One M8 y M7 (dentro de 90 días después de su lanzamiento).

Lollipop es una mejora significativa en cuanto a desempeño y diseño, y Google busca presionar a los desarrolladores para que la transición a su nuevo sistema sea fluida.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png