Snapchat comienza a incluir anuncios en su servicio

PCWorld en Español. La publicidad de Snapchat aparecerá en la sección de actualizaciones recientes de la aplicación y, de acuerdo con la propia empresa, “es posible elegir si deseamos verlos. Además, desaparecen después del visionado y, aunque no se vea, a las 24 horas.

Las empresas de social media llevan tiempo trabajando para encontrar nuevas formas de publicidad que tengan sentido para su servicio. Por ejemplo, Facebook ofrece artículos patrocinados, en su servicio de noticias, y anuncios pequeños en la barra lateral. Y Twitter patrocina tuits y palabras clave (que aparecen como trending topics). Sin embargo, al contrario que estos servicios, los anuncios no serán personalizados y se mostrarán a todos los usuarios.

Como publicaba el Huffington Post, el primer anuncio de Snapchat, ofrecido el pasado sábado, fue un spot de 20 segundos de un próximo estreno de una película de terror. Aunque se trate del primer producto publicitario y es muy pronto para establecer patrones, parece que Snapchat planea difundir anuncios oportunos, relevantes y que tengan gran aceptación.

De momento, Snapchat, incluye la publicidad en Estados Unidos, pero no sería descabellado pensar que incorporará en otras partes del mundo, si la compañía en su post no hace ningún comentario al respecto.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png