Microsoft lanza nuevo build de Windows 10 Technical Preview

Microsoft lanza una nueva versión de su vista previa técnica de Windows 10 para entusiastas y desarrolladores inscritos al programa Windows Insider.

PC World. Microsoft comenzó la liberación del build 9860 de Windows 10 Technical Preview , el cual incluye casi 7 mil cambios, entre ellos las nuevas notificaciones de Action Center.

Los usuarios que ya descargaron la vista previa técnica de Windows 10 pueden conocer la existencia de nuevos builds dentro de la opción “Actualización y vista previa”. La descarga tiene un peso de entre 2 y 2.74 GB, dependiendo de la arquitectura y leguaje CPU, de acuerdo con Microsoft.

Después de instalarla, tu PC se reiniciará y te pedirá tu cuenta de Microsoft. En otras palabras, no almacenes nada en tu PC o partición que no estés dispuesto a perder.

“Algunas veces existirán lapsos más frecuentes o más largos, pero siempre existirán mejoras y bichos”, dijo Gabriel Aul, director de ingeniería de Operating Systems Group de Microsoft. “Como dijimos, compartimos cosas antes y lo hacemos rápido. De hecho, el build que liberamos es el que nosotros mismos obtuvimos hace una semana”.

windows-10-notification-center-100526166-medium

El nuevo centro de acciones de Windows 10 con notificaciones

De los 7 mil cambios, algunos son en respuesta a las sugerencias hechas por los usuarios como parte del programa Windows Insider.

Las notificaciones son la adición más importante, las cuales forman parte de Action Center. Se puede acceder a ellas en el icono en la esquina inferior derecha en la barra de tareas, junto a la hora y fecha.

“Verás las notificaciones del sistema y aplicaciones, desde nuevos correos hasta invitaciones para servicios de mensajería instantánea, publicaciones de Facebook y más, todo en un solo lugar para que no te pierdas de nada”, comenta Aul. Las acciones rápidas y una interfaz de usuario más limpia llegarán después, de acuerdo con Aul.

Después de descargar la actualización, notamos dos adiciones nuevas traídas desde Windows Phone: Ahorro de batería y Data Sense.

screenshot-8-100526181-large

Ahorro de batería podría resultar muy útil

De esos dos, el ahorro de batería parece el más útil para los equipos notebook. Al igual que Windows Phone, esto evitaría que se sincronicen datos en el fondo cuando la batería está baja.

Data Sense hace dos cosas: despliega tu consumo de datos por Wi–Fi y conexiones móviles, y te permite establecer un límite.

screenshot-10-100526182-large

Data Sense

El nuevo build también añade un comando para cambiar rápidamente entre aplicaciones de un monitor a otro, con Windows–Shift. Microsoft también incluyó una animación para indicar el momento en que el usuario cambia entre escritorios virtuales.

Si estas adiciones no te agradan, no dudes en votar. Más de 250 mil sugerencias se han hecho a través de la herramienta Windows Feedback, 25,381 publicaciones en el foro comunitario y 641 nsugerencias en Windows Suggestion Box, de acuerdo con Aul.

windows-10-preview-builds-100526165-large

¿Ya está listo un nuevo build? Checa y conócelo

Pasos atrás y adelante

El nuevo build permite a los usuarios ser más aventurados. Una nueva opción en el menú “Preview Builds” de la pestaña “Actualización y Recuperación” permite a los usuarios seleccionar un círculo “lento” o “rápido” para recibir el código lentamente, después de que la comunidad lo pruebe, o inmediatamente (este con bichos y problemas). Sin embargo, la actualización no representa una mejora completa: Internet Explorer tiene fallas visuales, el menú Inicio desaparece a veces, algunos equipos no entran en hibernación correctamente y el Wi–Fi sufre de fallas.

Puedes leer nuestras impresiones del primer build.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

  1. Probando y hasta ahora poco a criticar, el nuevo OS es de mi punto de vista bastante bueno, Eso sí, es un OS para hardware moderno, tratar que se comporte de maravillas en una máquina de más de 5 años es mucho pedir.

  2. Lo acabo de instalar y estoy descargando la nueva build 9860 pero me está demorando mucho tiempo(llevo 7 horas), y parece que tendré muchas horas más por esperar lo peor de todo es que no tiene un medidor de la descargar ni tampoco se puede pausar para continuar con el siguiente reinicio del sistema…..Lástima que por ser tan pesado sea solo para usuarios que disponen con no menos de 3 megas de velocidad de internet.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.