HP Sprout, supuesta PC con proyector y escáner integrados

HP busca innovar en el ámbito de los equipos PC con un nuevo todo en uno enfocado a los usuarios empresariales.

PC World. HP busca unir el mundo físico con el digital en un producto experimental llamado “Sprout”, de acuerdo con un nuevo reporte publicado por la sitio en internet Re/code.

Sprout sería un equipo Windows PC todo en uno con proyector y escáner 3D en la parte superior. El proyector podría transmitir imágenes a un espacio de trabajo frente a la pantalla, mientras que el escáner sería capaz de capturar objetos del mundo real para que los usuarios los manipulen en su área de trabajo.

Los usuarios serían capaces de cambiar el tamaño de las imágenes y moverlas, de acuerdo con Re/code, aunque su verdadero uso aún se desconoce. El reporte asegura que los negocios podrían ayudar a sus clientes a tomar decisiones de compra, y que los decoradores podrían cambiar el color o papel tapiz de la imagen escaneada de un cuarto, aunque por el momento no se sabe cómo. Fuentes cercanas a la materia aseguran que el dispositivo se venderá primordialmente a negocios, pero que también se pondrá a la venta a “consumidores profesionales”. Además, puede que las versiones futuras del dispositivo corran Chrome OS de Google, en vez de Windows.

Sin embargo, se desconoce el precio de HP Sprout y su fecha de lanzamiento, aunque tendremos más información el 29 de octubre cuando HP demuestre diversos productos nuevos.

Con esto, la compañía buscaría demostrar que aún puede innovar en el campo de los equipos PC, aunque está por verse si Sprout cumple con las demandas actuales de los consumidores. De lo contrario, será otro producto todo en uno condenado al olvido.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png