Microsoft se deshace oficialmente del nombre Nokia

Microsoft comienza proceso oficial de eliminación de la marca Nokia de su línea de productos, de acuerdo a redes sociales.

PC World. Era de esperarse: Microsoft oficialmente anunció sus planes de deshacerse del nombre Nokia a través de su página francesa de Facebook y Twitter, para darle lugar a Lumia.

Una publicación en el Facebook francés de Nokia dice que la cuenta pronto cambiará de nombre a “Microsoft Lumia”. La cuenta francesa de Twitter de la compañía también enlaza a dicha publicación, además de que Microsoft confirmara a The Verge que el cambio se verá reflejado en otros países. Microsoft adquirió el negocio de dispositivos de Nokia en abril por 7 mil millones de dólares,

Incluso antes del cambio, la marca Nokia ha ido desapareciendo. Varias aplicaciones de la compañía, como Treasure Tag y App Social, eliminaron la palabra Nokia de sus nombres. Algunos sitios de Nokia redirigen a los usuarios a Microsoft, y Microsoft Mobile ahora es el nombre del antiguo negocio de dispositivos de Nokia.

Sin embargo, Microsoft ha seguido utilizando la marca Nokia en algunos productos, como sucedió con el anuncio del Nokia Lumia 730 y 830. Ambos equipos tienen la palabra “Nokia” en el engaste frontal, pero podrían ser los últimos equipos en contar con la marca.

Con esto, Microsoft buscaría simplificar sus marcas, y la eliminación de “Nokia” evitaría la confusión, ya que Nokia aún cuenta con mapas y licencias como compañía separada.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png