Galaxy Note 4: Samsung por fin escuchó a sus seguidores

PC World. Galaxy Note 4 es quizá uno de los mejores teléfonos inteligentes que Samsung ha puesto a la venta, gracias a su diseño metálico, cubierta posterior de “piel”, pantalla con resolución Quad HD y S Pen.

También funciona como el remplazo perfecto de un teléfono pequeño y una tablet de tamaño medio, sobre todo si buscas una pantalla lo suficientemente grande para leer y ver películas. Pero lo mejor del Galaxy Note 4 es que Samsung tomó en cuenta todas las criticas y escuchó los deseos de sus usuarios para sacar al mercado un gran dispositivo móvil con gran duración de batería y cámara frontal y posterior de buena calidad.

Un cuerpo nuevo y genial

n4-front-100524895-large

Galaxy Note 4

No somos fanáticos de los teléfonos grandes, pero cuando tomamos el nuevo Galaxy Note 4, con dimensiones de 6.04 x 3.09 x 0.33 pulgadas, algo cambió. Ya no necesitamos tener un teléfono y una tableta para trabajar; podemos escribir con los dos pulgares en una pantalla más amplia, y gracias a sus gestos multitareas, nos olvidamos de usar una tableta.

note4_holding-100524840-large

Galaxy Note 4 en toda su gloria

A comparación de Galaxy Note 3, que fue una mejora menor de su predecesor, el Galaxy Note 4 se siente como un producto completamente nuevo. La parte posterior imita la piel, y de verdad se siente como piel, mientras que su corte de metal le da a Galaxy Note 4 un diseño empresarial que Samsung ha intentado implementar desde la primera generación. El chasis metálico añade un poco más de peso al equipo, pero hace que se sienta más sólido y premium. Esperemos que esto establezca un precedente para los próximos dispositivos de Samsung.

n4-camera-100524891-large

La parte posterior de imitación de piel de Galaxy Note 4

Galaxy Note 4 mantiene la tradición de contar con un botón físico de Home entre los dos botones de navegación de Android, ya que este funciona como lector de huellas.

note4_buttons-100524837-large

Controles de navegación de Galaxy Note 4

Galaxy Note 4 cambia entre los botones de multitarea y atrás, y nos gustaría que Samsung cambiara a los controles de navegación de Android, aun si ocupan más espacio. Además, pulsar dos veces el botón de Home invoca el asistente S Voice, un poco redundante cuando el equipo incluye el asistente de Google, Now.

¿Tienes una televisión en el bolsillo?

Galaxy Note 4 emplea una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, o en otras palabras, una pantalla de 2560 x 1440 con densidad de 518 pixeles por pulgada, lo que lo coloca en segundo lugar por cantidad de pixeles en un teléfono inteligente, después de G3 de LG. Las dos pantallas son diferentes, debido a que ambas utilizan tecnologías separadas: Samsung emplea Super AMOLED y LG hace uso de IPS LCD, pero también porque Galaxy Note es un poco más grande.

note4_comparolgg3-100524839-large

La pantalla Quad HD IPS LCD de LG G3 a la izquierda, comparada con la pantalla Quad HD Super AMOLED de Galaxy Note a la derecha. La pantalla a la izquierda despliega colores más cálidos, mientras que los de Samsung son más saturados

Mientras que las películas, juegos y otras aplicaciones coloridas se ven brillantes y vívidas en la pantalla Super AMOLED del Galaxy Note 4, se puede apreciar una sobresaturación en algunas apps. Por ejemplo, cuando navegas por sitios blancos, se visualiza una tinta azul, aunque no arruina tu experiencia de entretenimiento. Por lo menos, Super AMOLED ofrece colores negros verdaderamente oscuros.

La duración de batería es importante

Samsung ofrece dos versiones de Galaxy Note 4: una con un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos y otra con un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz. Ambos tienen 3 GB de memoria RAM, pero la última se vende en los Estados Unidos y es la que utilizamos en nuestras pruebas.

n4-back-100524890-large

Parte posterior con monitor cardiaco y bocina

Galaxy Note 4 es bastante rápido, haciendo que la multitarea sea una buena experiencia. El equipo maneja bien el uso de aplicaciones, las notificaciones y las tareas que requieren de mucha RAM, como Google Maps. Galaxy Note 4 tiene algunos de los componentes más rápidos del mercado.

Probamos el equipo y su batería de 3,200 mAah duró dos días y medio, desde el sábado en la mañana hasta el lunes en la tarde, antes de llegar al 14 por ciento. Lamentablemente el teléfono no captura imágenes con flash si la batería se encuentra por debajo de 16 por ciento.

Utilizamos una versión AT&T para nuestra prueba y esta sufrió al intentar mantener las velocidades 4G a lo largo de la ciudad de Nueva York, Las Vegas y San Francisco (por supuesto, esto puede variar según tu ubicación).

También nos molestó que Samsung mejorara el resto del teléfono pero las bocinas no (no incluyo bocinas estéreo). Te recomendamos tener una bocina Bluetooth o unos buenos audífonos, ya que cualquier cosa que escuches a través de la bocina del teléfono se escuchará muy baja.

Hora de la selfie

note4_journoselfie-100524853-large

Diferentes periodistas capturados con el modo ancho de Galaxy Note 4

Este definitivamente ha sido el año de las “selfie”, o autorretratos. Sin importar a dónde mires, existe añgún fabricante que asegura ofrecer el equipo con mejor cámara frontal.

note4_selfies-100524833-large

¿Necesitas una selfie más grande? Eige el modo selfie amplio

Samsung entra en esta categoría: su cámara frontal de 3.7 megapixeles permite capturar selfies geniales. También cuenta con una función llamada “Selfie amplia” que básicamente ayuda a capturar fotografías panorámicas de un grupo de amigos y los alrededores. Para capturas de mayor resolución, también es posible tomar fotografías con la cámara posterior – apunta a tu cara y Galaxy Note 4 hará un ruido cuando estés a cuadro.

note4_backlitcomparo-100524864-large

Note 4 (izquierda) contra Note 3 (derecha) a poca luz

note4_backlitflashcomparo-100524865-large

Note 4 (izquierda) contra Note 3 (derecha) en comparación de flash

La cámara posterior de 16 megapixeles de Note 4 es una mejora por encima de su predecesor. Además de un obturador, desempeño a poca luz y un flash mejorados, también viene con Zoom Digital Avanzado.

note4_baybridge_regular-100524836-large

El bello puente de San Francisco

note4_baybridge_closeup-100524835-large

El puente de San Francisco con Zoom Digital Avanzado

Escríbelo

n4-hand-100524892-large

Utiliza S Note con S Pen para tomar notas

S Pen permite tomar notas en el teléfono, como si se tratara de una hoja de papel, y facilita escribir y dibujar sin importar la precisión del usuario.

babanas_0-100524832-medium

Notas y dibujos con S Pen

S Pen viene con un botón pequeño que permite activar Air Command, que se entrelaza con Action Memo, Smart Select, Image Clip, y Screen Write.

note4_spenaircommand-100524831-medium

Alguien dijo Air Command

Los cuatro comandos recibieron nuevas funciones: Action Memo te permite clavar una nota al Home como recordatorio rápido; funciona como widget y puedes clavar varias notas.

note4_stickies-100524843-large

Desde una lista completa del supermercado hasta un widget en la pantalla de Home

Smart select y Image clip funcionan de manera similar: cada una corta un área, pero la última permite guardar el área como una imagen o compartirla en diferentes aplicaciones.

Screen Write permite escribir en una captura de pantalla, y cuando la guardas, se almacena en la app de Galería.

Touchwiz…

note4_ui-100524845-large

A la izquierda la pantala de Home y a la derecha el cajón de aplicaciones

Galaxy Note 4 incluye la misma interfaz TouchWiz Nature 3.0 de los dispositivos más recientes de Samsung, incluyendo Galaxy S5. Viene con algunas opciones útiles que no se incluyen en totros equipos Android, como la de “One handed” (o manejo con una mano) que permite reducir el tamaño de la pantalla o ubicar en la pantalla controles para un acceso mas sencillo con una sola mano, y una mayor sensibilidad para utilizar el equipo con guantes.

note4_multiwindow-100524842-medium

Pop up, una vista que imita la interfaz de Mac o Windows

Pop up es una vista que abre aplicaciones en ventanas individuales, para hacer multitarea como en Mac o PC. Con esto Samsung busca atraer a más usuarios empresariales, para que incrementen su productividad.

2014-10-14-18.44.02-100524898-medium

¿Por qué tan azul?

Samsung y AT&T incluyen sus propias aplicaciones. La mayoría de las apps de Samsung se encuentran localizadas en el icono Galaxy Apps, aunque aplicaciones como Milk Music y Flipboard vienen instaladas por omisión (Magazine de Samsung está establecida como la app de revistas por omisión, en vez de Flipboard).

Una phablet phabulosa

n4-leather-100524894-large

Le damos a este teléfono una calificación de 10+1

Es cierto, Galaxy Note 4 es más grande que otros equipos insignia en el mercado. Es aún más grande que LG G3 o HTC One M8, pero su bella pantalla, harware poderoso y S Pen hacen que sea un buen competidor.

Se nota que Samsung escuchó a sus seguidores: el chasis se siente premium, las apps de Google se despliegan al centro y Touchwiz mejora con cada versión. Este es uno de los mejores teléfonos de Samsung, y uno de los mejores equipos del año.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png