Los CIO se mueven hacia la empresa digital

CIOAL. La palabra de moda más nueva en TI es empresa digital -una empresa que maneja totalmente en forma digital las interacciones, procesos, empleos e información de manera fácil y rápida.

Un panel de CIO y un CMO en el reciente evento CIO Perspectives dialogó sobre cómo las compañías están convirtiéndose en totalmente digitales y enfrentando los desafíos asociados a ello.

Nuevos clientes e interacciones

Las compañías que atraviesan transformaciones digitales se arriesgan a perder clientes tradicionales. Sin embargo, crecientemente, los clientes esperan interactuar con las compañías a través de canales digitales. Por ejemplo, Cars.com comenzó como una compañía digital -fue creada originalmente como un servicio de publicidad de avisos clasificados- pero hizo evolucionar su base de clientes para incluir concesionarios de autos, consumidores que buscaban carros y anunciantes en busca de clientes potenciales. Bill Swislow, vicepresidente senior de producto y CIO de Cars.com, señala que los consumidores han adoptado lo digital rápidamente -20 millones de personas usan el sitio y 90% compra autos- pero el lado B2B del negocio ha sido más lento. Eso debería cambiar. No solamente somos capaces de monetizar con tecnología moderna que hay para rastrear y para manejar cookies cuando los clientes están en nuestro sitio, sino que podemos revender publicidad de otros anunciantes, anota. Sabemos lo que los visitantes hicieron en nuestro sitio y podemos seguirlos si van a otros sitios.

Nuevas fuentes de ingresos e inversiones

Mohit Kapoor, CIO del proveedor de información crediticia TransUnion, señala que la compañía siempre ha sido impulsada por los datos, pero trata de diferenciarse actuando más rápido en cuanto a los datos y el análisis. Por ejemplo, TransUnion ayuda a la gente a evaluar si su seguro de salud cubre ciertos beneficios; con mucha frecuencia, señala Kapoor, la gente tiene cobertura pero no se da cuenta.

Anteriormente, le tomaba un mes a la compañía reunir los datos.Ahora, con los análisis avanzados, puede averiguar la respuesta en menos de seis horas. Esto fue tangible, real, un negocio que genera ingresos que tenía dos o tres personas en el grupo de análisis trabajando con TI, agrega. Ellos lo averiguaban y nosotros les dábamos el entorno. Ahora es un negocio significativo -con poca inversión.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png