Chrome Beta para Android agrega el modo lectura

La versión beta de la aplicación Chrome para equipos Android por fin incluye un modo lectura para ofrecer artículos “limpios”.

PC World. La nueva versión de la aplicación Chrome Beta para Android por fin cuenta con una modalidad de lectura que elimina los anuncios y otras gráficas inservibles de artículos.

Es posible encenderla en los ajustes, lo cual cambiará el formato de la página web para facilitar su lectura. Sin embargo, presenta algunos problemas: ciertos artículos hacen que el navegador se cierre.

Además, algunos botones sociales, como “Artículos similares” aparecen en el texto de manera innecesaria.

chrome-beta-android-with-reader-100525073-large

Lee todos tus artículos favoritos con una interfaz limpia y sin distracciones

Notarás la huella de un perro junto al botón Modo lectura, el cual Google utiliza para destacar que la función se encuentra en fase beta. El término se refiere a “comer tu propia comida de perro”, lo cual se interpreta en el mundo corporativo como probar funciones internamente o con un grupo beta antes de lanzarlas al público general.

La nueva versión de Chrome Beta ya se encuentra disponible en la tienda Play. Si cuentas con Chrome Beta en tu teléfono o tableta y no puedes obtener la actualización, descarga el archivo APK de Android Police.

Apple y Windows llevan ofreciendo el modo lectura en dispositivos móviles y de escritorio desde hace ya algunos años. Sin embargo, considerando que Google obtiene ganancias a partir de los anuncios de internet, no nos sorprende que la función apenas esté disponible.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png