Algoritmos inteligentes alimentarán nuestras vidas digitales en el futuro

CIOAL. Los investigadores están trabajando en una nueva versión de un algoritmo que alimente mejores procesos de búsqueda. También se utilizarían en vehículos autónomos, Smartphone más inteligentes y en la Internet de las cosas.

Algoritmos de aprendizaje profundo, que se basan en simulaciones de procesos cerebrales específicos, se han utilizado para avanzar en tecnologías como el reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y la autonomía robótica .

Ahora, los investigadores están trabajando en una próxima generación de estos algoritmos, que se utilizan en gran medida en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial y puede convertirse en el fundamento de avances tecnológicos críticos.

Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, dijo que si en esta generación veremos “profundos” cambios tecnológicos, como autos que circulan por nosotros, dejándonos hacer la siesta o leer, y vehículos que sí puedan despegar y volar de forma autónoma hacia nuestros destinos, entonces necesitaremos de mejores algoritmos y de un profundo aprendizaje.

“Estos coches autónomos confían en ser capaces de “ver” los obstáculos en el camino y maniobrar alrededor de ellos. Cuanto mejor puedan diferenciar entre, por ejemplo, una señal, poste, o un paso peatonal, mejores serán en cuanto a su capacidad de detectar peligros potenciales,” dijo Olds.

“Y no es sólo por el futuro de nuestra vida digital, sino también nuestra vida física. ¿Y si pudiéramos confiar en los sistemas para manejar la tarea de volar o enviar mercancías en todo el país, o por el mundo? ¿Qué pasa si podemos sentarnos en la parte posterior del auto y dormir cuando conduzcamos al trabajo?”.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png