Tres formas sencillas de crear un álbum colaborativo

PC World. Es imprescindible capturar eventos especiales como vacaciones, bodas y reuniones escolares, pero organizar las fotografías de tus amigos y familiares después de la ocasión especial puede resultar una tarea complicada.

No tiene por qué ser así. A continuación, tres formas de recolectar las fotografías del evento y compartirlas con familiares y amigos.

Facebook

facebooksharedalbum-100494773-large

La función de álbumes compartidos de Facebook

Si todos los participantes del evento o fiesta se encuentran en Facebook, es fácil crear un álbum fotográfico al que todos pueden acceder y contribuir. Facebook introdujo la función de álbumes compartidos en agosto del 2013.

Comienza creando un álbum fotográfico en Facebook como lo harías normalmente (que no se te olvide seleccionar la opción de alta calidad para que las imágenes se suban en alta resolución) y luego abre el álbum desde la página de tu perfil al entrar a Fotografías>Álbumes>[Nombre del álbum].

Una vez que abras el álbum, haz clic en el botón localizado en la esquina superior izquierda que dice Cambiar a álbum compartido. Aparecerá una ventana emergente donde podrás añadir a los colaboradores y establecer los ajustes de privacidad de álbum.

Una vez que termines de configurar todo, haz clic en Guardar para finalizar. Ahora todos los participantes del evento podrán contribuir y ver fotografías en el álbum.

Dropbox

dropbox-webinterface-100044173-large

Dropbox facilita crear álbumes colaborativos

Este consejo proviene de Macworld. Para que funcione se necesitan dos cosas: una cuenta de Dropbox y un correo con el servicio Send to Dropbox.

Si nunca habías escuchado de él, Send to Dropbox crea una cuenta de correo conectada a tu Dropbox. Cualquier cosa que se envía a esa cuenta de correo se muestra en la carpeta de adjuntos en Dropbox.

Después de crear un correo en Send to Dropbox, solo pide a cualquiera del evento que te envíe las imágenes a tu cuenta de Send to Dropbox. Después, como el remitente, tendrás que tomar todas esas fotografías y deslizarlas a una carpeta especial creada para el evento.

Una vez que la carpeta tenga algunas imágenes, simplemente envía a todos los del evento un enlace para que puedan ver el folder. Lo mejor de este método es que no todos necesitan una cuenta de Dropbox. Todo lo que se requiere es un correo y un navegador para ver el álbum.

OneDrive

onedrivesharedalbums-100494741-large

Compartir un álbum con otras personas en OneDrive

OneDrive, de Microsoft, ofrece una manera fácil de permitir a diferentes personas compartir y contribuir fotografías a un álbum. Crea una nueva carpeta en OneDrive, ábrela y haz clic en el icono Detalles en la esquina superior derecha. Después, haz clic en el enlace Compartir carpeta.

En el panel emergente, debajo de Invitar personas agrega las direcciones de correo y una nota corta a las personas que deseas compartir la carpeta.

Ahora haz clic en Los remitentes sólo pueden ver, que es el ajuste por omisión.

Aparecerán dos menús desplegables: cambia Los remitentes sólo pueden ver a Remitentes pueden editar y decide si deseas cambiar el segundo elemento de Remitentes no requieren de una cuenta de Microsoft a Remitentes requieren de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Hacerlo le dificultará a otras personas acceder a la carpeta, aunque significa que todas las personas con las compartas la carpeta deben tener una cuenta de Microsoft. Si dejas la segunda opción como está, cualquiera puede compartir la carpeta proporcionando el enlace.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png