Qik, la nueva app de video “espontáneo” de Skype

Skype lanza nueva aplicación de video efímero, donde los usuarios podrán ver mensajes que desaparecen semanas después de ser abiertos.

PC World. Skype acaba de debutar su aplicación Qik, la cual permite enviar mensajes de video a un grupo de amigos, ofrecer una reacción y verlos desaparecer en dos semanas.

Un par de semanas parecería mucho tiempo, pero esa es la única manera en la que Qik se puede diferenciar de las otras aplicaciones de mensajería instantánea actuales, pues la mensajería efímera se está convirtiendo en una característica común.

qik_iphone_conversation_view-100510489-large

Vista de conversación de Qik

Aunque Qik está respaldado por Skype, la app intenta mantenerse separado de su creador. Aunque utiliza los contactos del Skype, Qik ofrece otra forma de conectarse con amigos, ya que los chats por video resultan muy formales, aún con la función de documentos incrustados e imágenes añadidas a la aplicación Skype para Windows y Mac.

Una app intima

“Imagina que pudieras reinventar la experiencia Skype, tomando en cuenta la forma en la que la cultura de los mensajes, selfies y aplicaciones han cambiado la manera en la que nos comunicamos”, escribieron Dan Chastney y Piero Sierra, ejecutivos de Skype, en una publicación. Qik está diseñado para ser ligero e íntimo, permitiendo que organizar grupos de amigos y enviarles mensajes de videos rápidos.

android_flik-100510488-large

Conoce los videos de reacción Qik Filk

¿Te suena familiar? Incrustar videos como Facebook Messenger va más allá de permitir agregar clips de audio, como permitía Messenger de iOS 8 anteriormente, y enviar mensajes que se autodestruyen recuerda a Snapchat.

También existe Samba, una aplicación para iOS que promete ofrecer una reacción genuina, ya que graba tus emociones tras recibir un video. A pesar de que no cause demasiada sensación, Skype Qik permite crear “Qik Filks”, videos de cinco segundos para mostrar la reacción a un mensaje.

Este tipo de aplicaciones se enfrentan a una existencia corta, ya que requieren de que todos los usuarios la tengan instalada, lo que sucede en el caso de Qik. Por el otro lado, lo más probable es que ya tengas un nombre de usuario de Skype, lo que le da a Qik la ventaja, además de que estará disponible para Android, iOS y Windows Phone.

¿Será que contar con Skype requiera la instalación de Qik? Parece poco probable, ya que Qik no remplaza la función de mensajería de video. Sin embargo, a lo largo del tiempo Qik tendrá que convertirse en un componente de Skype si busca tener éxito.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png