Usuarios franceses podrán realizar transacciones bancarias por Twitter

Usuarios de Twitter Francia podrán enviar dinero mediante la red social gracias a los esfuerzos del grupo bancario BPCE.

PC World. La versión francesa de Twitter permitirá a los usuarios enviar dinero mediante un twit, aunque el servicio de transacciones no corre a cargo de la red social.

S–Money, una subsidiaría del segundo grupo bancario más grande de Francia, BPCE, planea extender su servicio actual de pagos móviles a los usuarios de Twitter Francia mediante el pago de tarjeta, sin importar el banco de su preferencia.

El servicio estará disponible a partir de esta semana, de acuerdo con un representante de BPCE, aunque este evitó discutir los detalles antes de la conferencia de prensa programada para el martes.

Sin embargo, en una declaración relacionada con el servicio realizada a principios de septiembre, Jean–Yves Forel, director ejecutivo de Groupe BPCE dijo que la iniciativa S–Money podría darle paso a un nuevo rango de posibilidades de pago en redes sociales.

Sin embargo, un representante de Twitter se apresuró para enfatizar el día de ayer que esta no es una asociación oficial entre Twitter y el grupo bancario. Por el momento no existen planes de lanzar el servicio en otros países.

Pagos gratuitos a través de twits

Por el momento se desconoce todos los detalles relacionados con el funcionamiento del servicio. Los usuarios de Twitter Francia serían capaces de enviar dinero con un simple twit, libre de costo, sin la necesidad introducir los detalles bancarios del remitente, de acuerdo con S–Money.

S–Money ya ofrece aplicaciones de cartera electrónica para Android y iOS, las cuales permiten a los usuarios con una cuenta bancaria enlazada al servicio, enviar dinero gratis a amigos y familiares que se registren para utilizar S–Money.

Con ese servicio, la información bancaria de los usuarios se almacena en un servidor seguro y nunca en el teléfono. Todas las transacciones son codificadas y requieren de la introducción de una clave. Si se pierde el teléfono, las cuentas pueden ser bloqueados con una llamada.

El servicio de S–Money en Twitter llega en un momento que los bancos intentan alcanzar a las compañías de tecnología con planes de irrumpir en el mercado de pagos en línea.

Twitter desplazándose al área de pagos

Twitter comenzó la prueba de un botón de compra para usuarios en Estados Unidos, ofreciéndoles una forma de comprar productos directamente desde sus líneas de tiempo. Después de pulsar el botón, los usuarios obtendrán detalles adicionales del producto y se les pedirá que introduzcan la información necesaria para la compra (dirección y tarjeta bancaria). Después de confirmar, la información se enviará al vendedor.

Por el otro lado, Facebook se encuentra probando un servicio que permite a los usuarios estadounidenses comprar productos directamente desde sus perfiles. Se cree que la red social también se prepara para permitir los pagos móviles dentro de su aplicación móvil Messenger.

Está por verse si dichos servicios son un éxito o no. Puede que los usuarios no deseen compartir sus datos en Facebook o Twitter por motivos de privacidad, por lo que los bancos tendrían la ventaja.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png